Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Betis de Pellegrini tropezó con Barcelona y no pudo acercarse a puestos de Champions

El elenco sevillano empujó sobre el final, pero fue insuficiente en un trabado encuentro.

Foto: EFE Betis de Pellegrini tropezó con Barcelona y no pudo acercarse a puestos de Champions
Llévatelo:

En un duelo pendiente por la fecha 17 de la liga española, Real Betis, de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (en la banca), cayó ante FC Barcelona por 1-2 y perdió su posibilidad de acortar distancia en la tabla de posiciones.

La contienda se desarrolló mayormente en terreno bético, aunque el dominio colectivo "culé" fue incapaz de generar peligro real. El balón se disputó constantemente y tuvo pocos tiros, reflejado en las estadísticas: un tiro bético y solo tres del Barça.

El equipo catalán buscó con pases filtrados y centros que terminaban en remates lejos del arco o posiciones adelantadas. Los "verderones", en tanto, tuvieron problemas para salir de contra, que era su principal expediente en la cancha. Rui Silva tuvo una salvada providencial para aplazar la apertura de la cuenta, que llegó en la segunda parte

Los blaugranas, que jugaron de dorado, movieron rápido un tiro libre para atacar por izquierda, acción que acabó en gol de Raphinha por el segundo palo (65'). Barcelona siguió buscando, con algunas escaramuzas locales en medio, y llegó nuevamente a las redes con Robert Lewandowski (80').

El polaco, que regresó tras una suspensión, recibió un pivoteo del uruguayo Ronald Araújo desde un tiro de esquina para anotar a prácticamente un metro y medio del área chica.

Pese al marcador favorable, los hombres de Xavi Hernández tuvieron que aguantar cerca del cierre, pues un autogol de Jules Koundé (85') encendió los ánimos verdiblancos. Sin embargo, el empuje sevillano no rindió frutos y acabaron con las manos vacías. William Carvalho, que salió reemplazado, vio la tarjeta roja tras el duelo por fuertes reclamos.

De esta manera, Barcelona lidera firmemente el torneo con 50 puntos, ocho sobre Real Madrid, que enfrentará este jueves a Valencia.

Betis, por su lado, se mantuvo con 31 unidades y cierra la zona de copas internacionales con el sexto lugar, lamentando no poder acercarse a zona de Champions League, espacio cerrado por Atlético de Madrid con 34.