Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Beccacece se tiene fe en Elche: A mayor adversidad, mayor es el desafío y la oportunidad

El entrenador asumió en un equipo complicado con el descenso.

Beccacece se tiene fe en Elche: A mayor adversidad, mayor es el desafío y la oportunidad
Llévatelo:

El nuevo entrenador de Elche, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este jueves, durante su presentación oficial, que es consciente de las dificultades que afronta el equipo ilicitano, colista de la competición, pero incidió en que su situación es un desafío mayor y una gran oportunidad.

El técnico rosarino, que firmó por lo que resta de temporada y una más, no negó la realidad por la que atraviesa el equipo en que juega Enzo Roco, muy cerca del descenso, pero señaló que "vamos a trabajar duro para salir de ella".

Beccacece, de 42 años, se definió como un entrenador "con compromiso con la institución" y dijo haber detectado en los dos días que lleva en la ciudad que Elche es "humilde, apasionada y comprometida".

En cuanto a la competición, el entrenador no escondió las dificultades de lograr la permanencia, pero pidió ir "partido a partido".

"Venimos a desarrollar un proyecto deportivo que no se pudo dar en octubre y a pesar del momento es una gran oportunidad", reiteró el entrenador, quien no cree que el final de la temporada pueda contaminar su próximo proyecto.

"Me tomo estos 12 partidos como de conocimiento con la gente y el club", dijo Beccacece, quien deseó formar un equipo que pueda desarrollar "una esencia de juego, con un perfil y una idea propia".

"Quiero un equipo versátil, que esté preparado para todo en cada momento", explicó el entrenador, quien se mostró abierto a probar diferentes sistemas de juego para su equipo.

El técnico señaló como primer objetivo "recuperar la confianza y la credibilidad" de un grupo del que recordó "logró dos permanencias seguidas en Primera hace poco".

"Hay que trabajar, ser insistente y rebelarse ante la adversidad. Y que eso nos permita pelear hasta el último momento, pero cada cosa necesita su tiempo y su forma", argumentó Beccacece, quien añadió que "la calma y la tranquilidad van a ser fundamentales para el desarrollo" de su proyecto.

"He aprendido que el fútbol es universal y que más allá de las características de las competiciones o los equipos hay patrones que se repiten. Afrontamos esta etapa con naturalidad, como si estuviéramos en casa", concluyó.