Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Barcelona venció a Alavés con Vidal y quedó muy cerca de un nuevo título en España

El elenco catalán necesita solo que Atlético de Madrid pierda para alzar la corona.

El volante chileno fue titular y jugó todo el compromiso en el elenco "culé".

Foto: EFE Barcelona venció a Alavés con Vidal y quedó muy cerca de un nuevo título en España
Llévatelo:

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal desde el arranque, venció a Deportivo Alavés por 2-0 en un duelo válido por la fecha 34 de la liga española, y quedó a un paso de alzar un nuevo título. 

Los catalanes pueden quedarse con la corona del certamen hispano si el miércoles Atlético de Madrid pierde con Valencia como local. De lo contrario, solo les bastará ganar este fin de semana a Levante en el Estadio Camp Nou o que los "colchoneros" enreden puntos ante Valladolid.

El encuentro fue dominado por completo por el elenco del mediocampista nacional, que fue titular y jugó todo el compromiso, ante un cuadro local que no pudo contar con Guillermo Maripán por lesión.

A los 30 minutos, el "Rey Arturo" pudo abrir la cuenta para los dirigidos por Ernesto Valverde tras conectar de cabeza un centro, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Las anotaciones de los "blaugrana" llegarían de manera consecutiva en el complemento. Primero Carles Aleñá aprovechó un gran pase de Sergi Roberto para entrar solo al área y definir de gran manera ante la salida del portero Fernando Pacheco a los 54'.

Luego, Gerard Piqué convirtió en la boca del arco, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto de Ousmane Dembelé. Al momento de revisar la jugada en el VAR, el juez Adrián Cordero descubrió una mano de un hombre de Alavés en el área durante la jugada y cobró penal para los forasteros.

Luis Suárez fue el encargado de convertir desde los doce pasos en los 60', aumentando la ventaja para los catalanes. Vidal a los 76' nuevamente tuvo la opción de inscribirse en el marcador con un testazo, pero otra vez su tiro se fue elevado.

Finalmente la victoria fue para Barcelona que con este triunfo se ubica como líder exclusivo del certamen con 80 puntos, 12 más que los "colchoneros", que tienen un partido menos, a cuatro fechas del final.