Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Barcelona humilló a Real Madrid con un show de Ronaldinho

El ariete brasileño convirtió dos tantos de gran factura, y contó con el apoyo del camerunés Samuel Eto'o para firmar un categórico 3-0 en el Estadio "Santiago Bernabéu", ante un inexistente cuadro local.

Llévatelo:

El brasileño Ronaldinho Gaúcho fue la gran figura de FC Barcelona en la victoria por 3-0 ante Real Madrid en el superclásico del fútbol español, tras brindar un espectáculo de tal magnitud que hasta el público "merengue" lo terminó aplaudiendo en las gradas del "Santiago Bernabéu".

 

El seleccionado verdeamarillo fue el constante animador de las acciones en el "derbi", y en su gran actuación contó siempre con el perfecto acompañamiento del camerunés Samuel Eto'o y del argentino Lionel Messi, quien en ningún momento evidenció que jugó su primer clásico.

 

Desde el inicio del encuentro, Real Madrid fue una sombra sobre el campo de juego y no pudo hacer frente a un elenco azulgrana que en todo momento se vio ambicioso, con un fútbol ofensivo de alto nivel que tuvo en constante alerta al golero local Iker Casillas.

 

Por eso a nadie extrañó que una llegada de Lionel Messi permitiera a Samuel Eto'o aparecer en el área y definir con un "puntazo" que se clavó a la izquierda del seleccionado español en el minuto 15, para silenciar al público local.

 

El camerunés era esperado en el recinto madridista, ya que la parcialidad "merengue" no olvidó sus cantos contra el elenco blanco una vez que Barcelona ganó el título 2005-2006, pero este domingo respondió con fútbol para acallar los constantes silbidos que se escucucharon en los primeros minutos.

 

Real Madrid intentó reaccionar con David Beckham, Ronaldinho y Robinho como principales figuras, pero la sólida defensa catalana en ningún momento permitió que el portero Víctor Valdés debiera esforzarse en demasía.

 

Luego de generarse las mejores ocasiones para anotar, Barcelona sacó adelante con facilidad la primera parte, y ya en el complemento pudo manejar las acciones para mantener la ventaja en el marcador.

 

Los pupilos de Wanderley Luxemburgo estuvieron lejos de desnivelar la balanza a su favor, con un Ronaldo inexistente y un Robinho que aún no es capaz de marcar diferencias, y todo se les hizo doblemente complicado cuando Raúl debió abandonar a los 58' debido a una lesión en la rodilla izquierda.

 

Los "merengues" aún se reacomodaban tras el ingreso de Guti, cuando comenzó el espectáculo de Ronaldinho Gaúcho, quien capturó un balón pasada la mitad de la cancha y comenzó a encarar en el minuto 59.

 

Ronaldinho ya definió para poner la segunda cifra. (Foto: EFE)

El brasileño dejó en el camino a Sergio Ramos y a Iván Helguera, y definió con un soberbio remate que dejó estático a un Casillas que hasta el momento era el gran responsable de que el partido todavía estuviera al alcance.

 

Real Madrid sintió el golpe pero siguió tratando de descontar. Una de las llegadas más claras estuvo a los 75' cuando Michel Salgado sacó un remate que obligó a una buena intervención a Valdés, pero en la contra, Ronaldinho volvió a cobrar dos minutos después.

 

El seleccionado verdeamarillo nuevamente atacó por la izquierda, pero esta vez anidó al balón junto al segundo poste luego de sacarse de encima a Ramos, para decretar un 3-0 tras una acción tan lucida que parte de la hinchada local se puso de pie para aplaudir el espectáculo que le tocó presenciar.

 

Barcelona ganó y humilló a los "merengues", que sólo gracias a la atinada actuación de su arquero no sufrieron un 0-5 en casa como el que el cuadro catalán del holandés Johan Cruyff consiguió en la década de 1970.

 

Con este resultado, el elenco dirigido por Frank Rijkaard sumó 25 puntos y subió a la punta de la clasificación, dando caza a Osasuna tras la disputa de una 12º fecha que dejó a Real Madrid tercero con 21 unidades.

 

Estadísticas

 

Real Madrid 0: Iker Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Iván Helguera, Roberto Carlos; David Beckham, Pablo García (66' Julio Baptista), Zinedine Zidane, Raúl (58' Guti); Robinho y Ronaldo. DT: Wanderley Luxemburgo.

 

FC Barcelona 3: Víctor Valdés; Oleguer Presas, Rafael Márquez, Carles Puyol, Giovanni van Bronckhorst; Xavi, Edmilson, Deco; Ronaldinho, Lionel Messi (69' Andrés Iniesta) y Samuel Eto'o. DT: Frank Rijkaard.

 

Goles: 0-1 Eto'o 14'; 0-2 Ronaldinho 59'; 0-3 Ronaldinho 77'.

 

Arbitro: Iturralde González.

Estadio: "Santiago Bernabéu". (Cooperativa.cl)

Simplestats by Prontus