Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Atlético de Madrid remontó un partidazo ante Barcelona y pasó a la final de la Supercopa

El cuadro "colchonero" sorprendió en la parte final del duelo para quedarse con el triunfo.

Foto: EFE Atlético de Madrid remontó un partidazo ante Barcelona y pasó a la final de la Supercopa
Llévatelo:

Atlético de Madrid firmó una tremenda remontada para derrotar 3-2 a Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, encuentro que tuvo al seleccionado chileno Arturo Vidal como titular en la escuadra azulgrana. 

Los primeros 15 minutos del partido fueron bastante parejos para ambos equipos, donde los catalanes apostaron a la tenencia de balón y llegadas por los costados de la cancha, mientras que los "Colchoneros" intentaron llegar a campo rival mediante transiciones en velocidad

A medida que avanzaba el primer lapso los dirigidos por Ernesto Valverde comenzaron a tomar mayor control en las acciones del compromiso, avisando con un zurdazo de Lionel Messi que encontró la buena tapada de Jan Oblak. Momentos después, un centro de Vidal fue reclamado como penal por los catalanes, acción que el árbitro José Luis González desestimó. 

Antes de irse al descanso, Antoine Griezmann tuvo un mano a mano con Oblak, pero el guardameta esloveno salió airoso en la jugada. 

Tras el paso por camarines la reacción de los madridistas apareció de forma sorpresiva, ya que Koke se encargó de abrir el marcador a los 46' luego de un letal contragolpe. 

Sin embargo, la alegría de los rojiblancos no duraría mucho, ya que en los 50' el propio Messi marcó la igualdad con un derechazo imparable para su rival. Y, 10 minutos más tarde, Griezmann desnivelaría la cuenta para el conjunto "Culé". 

El empuje se hizo sentir en Barcelona, que siguió atacando incesantemente con el objetivo de liquidar el encuentro. Incluso una falta penal de Saúl contra Vidal pudo haber sido la sentencia en el cotejo, pero la acción no fue advertida por el juez central. Además, un gol de Piqué en los 73' fue anulado por una posición adelantada del "Rey", que participaba en la asistencia. 

Fue así que con el momento del partido el cuadro de Diego Simeone se mandó en busca del empate, lo que conseguirían a los 81' con el tanto de Alvaro Morata vía lanzamiento penal. El impulso anímico se hizo sentir en las líneas del equipo y Angel Correa se alzó como héroe al sellar la remontada. 

Gracias a la victoria, el Atlético se ganó el derecho a instalarse en la ronda definitiva del certamen, en la que enfrentará a Real Madrid el próximo domingo. 

Barcelona en tanto, se quedó con las ganas de poder buscar un nuevo título a costa de su clásico rival. 

Más de Liga española

Sin artículos relacionados.