Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético de Madrid remontó ante Osasuna y mantuvo su opción de ser campeón a una fecha del final

El elenco "Colchonero" depende de sí mismo y deberá esperar a la última jornada para conquistar el título.

Foto: EFE Atlético de Madrid remontó ante Osasuna y mantuvo su opción de ser campeón a una fecha del final
Llévatelo:

Atlético de Madrid consiguió una dramática remontada este domingo que le puede valer el título de la liga española. Los "Colchoneros" se impusieron por 2-1 a Osasuna en la fecha 37, resultado que los mantiene como líderes del certamen, a una jornada del final. 

Durante la primera mitad del encuentro, el equipo madrileño demostró absoluta superioridad, llegando a totalizar seis remates al arco custodiado por Sergio Herrera. Tanto Luis Suárez como Angel Correa generaban peligro, acompañados de Koke, Saúl y Marcos Llorente desde la mitad de la cancha. 

Pese a tener las mejores opciones en cancha, los dirigidos por Diego Simeone no conseguían abrir el marcador, mientras que los visitantes apostaban a los contragolpes con el fin de generar daño de cara al arco de Jan Oblak. 

Ya en la segunda parte del encuentro, el Atlético sufriría más de la cuenta. A los 58', Stefan Savic marcaba de cabeza ante Herrera, pero el VAR le anularía la conquista por posición de adelanto. Así mismo ocurrió con Yannick Ferreira Carrasco, que también tuvo un tanto invalidado por fuera de juego, en los 65'. 

Aprovechando esa inquietud de los dueños de casa, Osasuna en la primera ocasión clara de peligro logró ponerse en ventaja, con un cabezazo potente de Ante Budimir que no pudo contener Oblak, a los 74'. 

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de emociones. Con más ímpetu que ideas claras en el juego, los "Rojiblancos" dieron vuelta el marcador con las anotaciones de Renan Lodi (82') y Suárez (87'). 

Gracias a la victoria, Atlético de Madrid sigue en el primer lugar del torneo con 83 puntos, y tendrá la oportunidad de coronarse en la próxima fecha, cuando enfrente a Real Valladolid del chileno Fabián Orellana. 

Osasuna en tanto, quedó en el undécimo lugar de la tabla con 44 unidades