Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético de Madrid fue guiado por Luis Suárez y logró el título en infartante definición

El elenco "Colchonero" se prueba la corona del torneo por segunda vez en la era de Diego Simeone.

Foto: EFE Atlético de Madrid fue guiado por Luis Suárez y logró el título en infartante definición
Llévatelo:

Atlético de Madrid finalmente se proclamó campeón de la liga española este sábado. En una infartante definición en la última fecha, el elenco "Colchonero" fue guiado por Luis Suárez para remontar por 2-1 a Real Valladolid del chileno Fabián Orellana, resultado que les permitió conquistar el título del certamen. 

Tal como en la recta final de esta temporada, el elenco "Rojiblanco" sufrió más de la cuenta durante la primera mitad del encuentro, cuando Oscar Plano abrió el marcador a los 18 minutos de juego en favor de los "Pucelanos". 

Con aquella desventaja en la cuenta, y apremiados por la necesidad del resultado, los dirigidos por Diego Simeone llegaron a alcanzar una contundente reacción desde los 57', minuto en el que Angel Correa marcó un golazo para equiparar la cuenta. 

Ya con el impulso de la igualdad, el equipo madrileño terminó dando vuelta el resultado gracias a la conquista de Suárez, que mediante un letal contragolpe puso el segundo para la visita, a los 67'. 

Gracias a la victoria, Atlético de Madrid se convierte en el vencedor de una campaña vibrante, intenso y ajustada hasta el final, alcanzando además su undécimo trofeo de la liga española en su historia. 

También, se trata del segundo título de los madridistas en la era del argentino Diego Simeone como entrenador, pero completa ocho trofeos desde su llegada al club, el año 2011.