Atlético de Madrid fijó su mirada en Mark González
Al confirmarse que el volante chileno, actualmente en Real Sociedad, sólo podrá jugar por Liverpool a partir de enero de 2007, el club "colchonero" mostró interés en al menos conseguir un préstamo.
El mediocampista chileno Mark González deberá buscar club para continuar su carrera en el segundo semestre del año, luego que se confirmara que sólo en enero de 2007 podrá jugar por Liverpool, club dueño de su pase. Y un probable destino podría ser Atlético de Madrid, el tercer grande de España, que ya fijó su mirada en el volante nacional para tapar su banda izquierda.
Según el diario ibérico As difundió el interés "colchonero" por el ex futbolista de Universidad Católica, avalado por su situación en Europa.
González, fichado por Liverpool a mitad de 2005 cuando militaba en Albacete, está impedido de actuar por el cuadro de Anfield porque el Ministerio de Educación y Empleo inglés no le concedió el permiso de trabajo.
Una de las razones es que la selección chilena no entraba entre las 70 mejores del ranking FIFA a principios de temporada y no lo estará al comienzo de la nueva campaña, ya que si bien se ubica actualmente en el número 67 descenderá al no participar en el Mundial.
La posibilidad de González para ser aceptado en la Liga Premier es que cumpla dos años jugando en una liga de la Unión Europea, pero eso sólo lo hará en España, si continúa, en enero de 2007.
Por eso es importante el deseo de Atlético por integrarlo a sus filas. Los dirigentes rojiblancos ya se pusieron en contacto con sus pares de Liverpool en busca de conseguir al menos un préstamo con opción de compra.
El año pasado, Mark González estuvo cerca de llegar al conjunto de la capital española cuando aún estaba en Albacete, pero todo se diluyó por su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Real Sociedad, el actual equipo del chileno y donde ha destacado con cinco goles, quiere mantener al jugador y también ya ha hablado con Liverpool, dispuesta incluso a obtener sólo un préstamo hasta enero de 2007. (Cooperativa.cl)