Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Atlético de Madrid buscará abrochar el título en una atractiva definición de la liga española

Los "Colchoneros" tienen la primera opción de quedarse con la corona del certamen.

Real Madrid luchará con la esperanza de un tropiezo del líder.

Foto: EFE Atlético de Madrid buscará abrochar el título en una atractiva definición de la liga española
Llévatelo:

El título de la liga española se juega este domingo en el Estadio Wanda Metropolitano. Incluso el trofeo estará presente en el estadio del Atlético de Madrid, que afronta su primera opción de hacerse con el campeonato si logra la victoria ante el Osasuna y le acompaña un empate o derrota del Real Madrid ante Athletic de Bilbao

Las cuentas son sencillas para el "Colchonero". Ganar y que el cuadro "Merengue" no sume los tres puntos en San Mamés. Cualquier otro escenario aplazaría la pugna por el título a la última jornada del certamen, la próxima semana. 

Con 80 puntos, los "Rojiblancos" marchan en la cima del torneo, a dos de su rival blanco. Es por esto, que cobra tanta relevancia obtener un resultado positivo ante la escuadra de Pamplona. 

Ante este escenario, en el vestuario que comanda Diego Simeone no hay ni una palabra. El lema del partido a partido y de que quedan dos "finales" son las consignas del plantel.

"Nosotros dependemos siempre de lo que podamos generar, y mañana no será la excepción. Vamos a ocuparnos de centrarnos en nuestros partidos y volcar nuestra ilusión para ir paso a paso como fuimos toda la temporada", manifestó el "Cholo" en rueda de prensa.

La precaución es comprensible dado que este Atlético es especialista en complicarse los finales de partidos. Lo sufrieron el pasado miércoles contra la Real Sociedad (2-1), cuando pudo haber sentenciado en la primera mitad y acabó pidiendo la hora, y le ocurrió once días antes en Elche (0-1) donde venció gracias a que Fidel falló un penal en el tiempo añadido.

Para esto, es que el Atlético irá con lo mejor que tiene para afrontar el encuentro, con una posible formación que tendrá a: Jan Oblak en el arco; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso y  Renan Lodi en la defensa; Marcos Llorente, Kondogbia, Koke, Joao Félix o Carrasco en mediocampo; dejando en ataque a Luis Suárez.

Osasuna en tanto, no se juega nada importante en esta jornada. Con 44 puntos en la undécima ubicación del torneo, intentarán tener una digna presentación y quizás amargar a su rival, para darle mayor tensíón a la definición que se vivirá. 

El duelo entre Atlético de Madrid y Osasuna se jugará este domingo desde las 12:30 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl

Los otros partidos en disputa, entre Athletic de Bilbao y Real Madrid, y Barcelona ante Celta de Vigo, los podrás seguir en la cobertura Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl.