Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Vidal aportó en la emocionante victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid

Los culés volvieron a tomar el liderato de la liga española.

El volante nacional fue suplente y tuvo acción desde los 73'.

Foto: EFE Arturo Vidal aportó en la emocionante victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid
Llévatelo:

FC Barcelona consiguió una electrizante victoria por 1-0 en su visita a Atlético de Madrid este domingo. Con Arturo Vidal en el último tramo, el conjunto culé sacó un triunfo en el Estadio Wanda Metropolitano que lo dejó como puntero de la liga española, gracias a una diferencia de goles sobre Real Madrid, que cuenta el mismo puntaje.

El primer tiempo estuvo marcado por el fuerte control de los "colchoneros", que hizo incómodos los intentos por cruzar la mitad de la cancha para los dirigidos por Ernesto Valverde.

El portero alemán Marc-André Ter Stegen fue una figura para el club catalán, con una impresionante atajada a Mario Hermoso en los 19' y respondiendo felinamente ante un cabezazo de Alvaro Morata en los 39'.

Los forasteros rozaron el arco del local dos ocasiones durante el tramo inicial, primero con un tiro de Luis Suárez en los 35' y luego con un cabezazo de Gerard Piqué en los 42' que se estrelló en el tubo horizontal.

Ya en la segunda mitad, los "colchoneros" bajaron la intensidad, lo que le permitió a los azulgranas (con indumentaria alternativa esta jornada) hacerse dueños de las ocasiones de peligro con Lionel Messi en los 59' y Suárez a los 62'. Vidal, que disputaba el puesto de titular con Arthur, finalmente ingresó por el exhausto brasileño a los 73'.

El suspenso se mantuvo hasta el final y los visitantes lograron llevarse la victoria gracias a su ídolo. En el 85', Messi hizo una pared con Suárez y luego fue letal con un zurdazo desde la medialuna, que venció la resistencia de la muralla de Jan Oblak.

Así, Barcelona alcanzó 31 unidades y la cima del certamen. Por su parte, el "Atleti" quedó sexto con 25 puntos, y con la amargura de no poder mejorar una campaña irregular.