Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arbitro del 7-1 de Alemania a Brasil será DT de un club español

El mexicano Marco Rodríguez hizo el curso de entrenador luego de dejar el referato.

Arbitro del 7-1 de Alemania a Brasil será DT de un club español
Llévatelo:

El ex árbitro mexicano Marco Rodríguez se convertirá en el nuevo entrenador del club español Salamanca CF UDS, conjunto que milita en el Grupo II de Segunda División B, el tercer nivel del balompié hispano.

Así lo confirmó el propio Rodríguez en sus redes sociales tras los problemas federativos que tiene el anterior entrenador del equipo, José Luis Trejo, cuya licencia de técnico no ha sido validada por la RFEF.

Rodríguez comenzó su carrera en el fútbol como árbitro en 1995 y se retiró en 2014, coincidiendo con el Mundial de Brasil que acabó coronando a Alemania siendo el árbitro del recordado 7-1 que los germanos le propinaron a los locales en aquella Copa.

De 45 años, Rodríguez se desempeñó como juez en la Primera División de México y llegó a arbitrar tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014).

Tras retirarse del arbitraje, Rodríguez comenzó a prepararse el curso de entrenador para dar el salto.

"Saqué el título, tomé un máster en España, saqué licencias UEFA y se abre esta oportunidad que es la gran oportunidad que había pedido. Llevo años trabajando para no cerrarme las puertas, incluso con los títulos UEFA aspiro a Champions, a que no haya ningún tipo de limitante administrativo que me impida llegar a esos escenarios. Alguna vez dije que yo sería entrenador de la selección mexicana. Voy a por todo", comentó.