Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Amargo cumpleaños: Pellegrini y Betis sufrieron aplastante goleada de Barcelona

El "Ingeniero" lamentó el resultado el mismo día que cumplió 70 años.

Claudio Bravo no estuvo citado debido a su lesión.

Foto: EFE Amargo cumpleaños: Pellegrini y Betis sufrieron aplastante goleada de Barcelona
Llévatelo:

En el Estadio Olímpico de Montjuic, por la quinta jornada de la liga española, Manuel Pellegrini tuvo un amargo cumpleaños con la derrota de Real Betis por 5-0 como visita ante FC Barcelona.

El inicio del partido dio muestras del manejo que tendrían los hombres de Xavi Hernández, cercando en su terreno a un cuadro sevillano que se las arregló para tener la más clara de los primeros minutos, pero aquello fue un espejismo para lo que sería una pesadilla.

Los "culés" pisaron el acelerador y causaron estragos con su juego asociado. Joao Félix, jugador del partido, abrió la cuenta al minuto 24 con una corrida para rescatar una pelota tras un tiro errado de su propio pie.

A los 31 el propio Joao Félix descolocó a la zaga rival con una pantalla. El esférico pasó de largo y llegó a Robert Lewandowski, quien anotó con frialdad.

Los "verderones" además de los goles lamentaron durante el primer tiempo la lesión del arquero Rui Silva, por lo que el segundo tiempo vio al reserva Fran Vieites ante la baja de Claudio Bravo, que no fue citado.

El complemento fue un festín para los blaugranas. Ferran Torres aumentó con un ajustado tiro libre a los 61'. Tras cartón entró en su reemplazo Raphinha, que demoró poco para anotarse en el marcador (65') con el parcial 4-0.

Salvo un par de intentos puntuales pero peligrosos, repelidos por el arquero Marc-André ter Stegen, Betis tuvo poco que hacer, con una muy deslucida actuación. Los mejores de su lado fueron los defensasn Juan Miranda y Marc Bartra. Joao Cancelo cerró las cifras a los 81, culminando una genial jugada a puro toque barcelonés.

Con esta goleada, Barcelona se ubicó momentáneamente líder con 13 puntos, a la espera de lo que haga Real Madrid, que lleva 12 unidades y aún debe jugar con Real Sociedad. Betis, en tanto, es noveno con siete puntos en una irregular campaña.