Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Actuación de Zidane ante Villarreal será filmada para una película

El volante francés de Real Madrid será el protagonista de una cinta que se rodará con 15 cámaras durante el duelo por la 32ª fecha de la liga española.

Llévatelo:

El francés Zinedine Zidane será el protagonista y único personaje de una película que será rodada durante el encuentro de la liga española que Real Madrid disputará el sábado 23 de abril contra Villarreal.

 

Durante el duelo ante el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el mediocampista galo será grabado permanentemente por 15 cámaras estratégicamente situadas en el Estadio "Santiago Bernabéu".

 

"Tendré que jugar bien, intentar acciones significativas, estar en el partido, incluso marcar. Tengo que estar lo mejor posible, porque es este partido el que será filmado, no otro. Creo que siempre he estado bien en los momentos importantes y éste es uno de esos", afirmó Zidane.

 

La idea de hacer una película exclusivamente con Zidane fue de dos directores, el escocés Douglas Gordon y el francés Philippe Parreno.

 

"Nos preguntábamos que pasaría si durante 90 minutos sólo filmáramos a un jugador, si fuera posible al mejor", aseguró Parreno.

 

Para el proyecto, los directores no escatimaron esfuerzos y colocaron 15 cámaras en el estadio, que seguirán todos los movimientos del francés, las jugadas, las carreras, pero también los gestos y las miradas.

 

Para la grabación se desplazaron a Madrid especialistas que trabajaron con importantes directores de Hollywood, como Martin Scorsesse, Oliver Stone, Francis Ford Coppola o George Lucas.

 

Dos cámaras concebidas por el Ejército estadounidense y que permiten aumentar la imagen 300 veces serán utilizadas en el rodaje, en lo que constituirá su primer uso civil.

 

Zidane se mostró ilusionado con el rodaje, "porque es algo que no se ha hecho antes".

 

"Me gusta el lado pionero, y además, este rato de fútbol puede que permita hacer una obra de arte que quede en las memorias", dijo.

 

La cinta será proyectada en cines de todo el mundo, según la responsable europea de los Estudios Universal, Camille Trumer, que señaló que se trata "de una obra moderna y futurista en la que la sorpresa, la seducción y la emoción se sucederán".

 

"Mi imagen en la gran pantalla me importa poco. Lo que me gusta es la huella que el film va a dejar: mi imagen sobre el terreno de juego. Así quedará algo para mis hijos y mis nietos y, quien sabe si también después", afirmó el jugador. (EFE)