Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Celtic de Escocia conquistó el centésimo título de su historia

El conjunto de Glasgow ganó su decimosexta Copa de la Liga.

En total tiene 99 trofeos locales y uno internacional.

Foto: @CelticFC Celtic de Escocia conquistó el centésimo título de su historia
Llévatelo:

Celtic de Escocia logró un nuevo hito en el fútbol mundial al conseguir su centésimo título de historia, al ganar este domingo la Copa de la Liga luego de vencer por 3-0 a Aberdeen en la final.

Los "hoops", con goles de Tomas Rogic (16'), James Forrest (36') y Moussa Dembelé (64'), se impusieron de forma clara y mantuvieron el invicto en la competición.

Este es el primer título del técnico Brendan Rodgers desde que asumió en la banca del cuadro de Glasgow.

De esta forma, Celtic sumó su decimosexta Copa de Liga, la que se añade a las 47 ligas y 36 copas, sumando un tanto de 99 trofeos a nivel local. Con la Copa de Campeones de Europa (actual Champions) ganada en 1967, el cuadro albiverde registra la friolera suma de 100 trofeos en sus vitrinas.

A pesar de semejante cantidad, este hito ya había sido alcanzado por su máximo rival, Rangers de Glasgow, hace 16 años. Actualmente, el equipo protestante posee 115 campeonatos, siendo el poseedor de más títulos en el mundo.