James Harden se unió a grupo propietario de Houston Dynamo de la MLS

La estrella de la NBA invirtió en el equipo en el que jugará el chileno José Bizama.

Foto: Archivo James Harden se unió a grupo propietario de Houston Dynamo de la MLS
Llévatelo:

La superestrella de Houston Rockets, el escolta James Harden, compró una participación minoritaria en el grupo de inversión que controla a Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), el equipo femenino Houston Dash del NWSL y el estadio BBVA.

"Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de unirme al grupo de propietarios de Houston Dynamo y Houston Dash y me enorgullece ser parte de un club con una historia importante y un gran futuro", destacó Harden en un comunicado emitido este jueves en el sitio web del equipo tejano.

"Houston es mi hogar ahora, y vi esto como una forma de invertir en mi ciudad y expandir mis intereses comerciales al mismo tiempo", valoró Harden.

"El fútbol en general, y especialmente la MLS, ha surgido de manera imparable en este país y lo he visto durante toda mi vida", agregó.

La estrella de Rockets compró una participación del cinco por ciento en el grupo de inversión dueño del Dynamo, Dash y BBVA Stadium, donde juegan ambos equipos, y que están valorados en 475 millones de dólares.

El siete veces All-Star de la NBA, que firmó un contrato garantizado de 228 millones con los Rockets en 2017, se une a un grupo de propietarios que incluye al dueño mayoritario Gabriel Brener, la leyenda del boxeo y promotor Oscar De La Hoya, el socio gerente de White Deer Energy, Ben Guill.

En Houston Dynamo jugará el lateral chileno José Bizama, que llega esta temporada a la MLS proveniente de Huachipato.