Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

UEFA abrió investigación por gritos a favor de Putin de los hinchas de Fenerbahce

Los hechos se dieron en el duelo entre Fenerbahce y Dinamo Kiev, en Estambul.

UEFA abrió investigación por gritos a favor de Putin de los hinchas de Fenerbahce
Llévatelo:

La UEFA informó este de jueves que abrió una investigación, conducida por un inspector de Ética y Disciplina, por los incidentes acaecidos el miércoles durante el partido de la Liga de Campeones entre Fenerbahce (Turquía) y Dinamo de Kiev (Ucrania), en el que hinchas del equipo turco dedicaron a su rival ucraniano cánticos en favor del presidente ruso Vladímir Putin.

"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados de Fenerbahçe durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugado el 27 de julio de 2022 en Estambul", señala la UEFA.

Los gritos del nombre del líder ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido provocaron este jueves protestas de la embajada ucraniana en Ankara.

El partido de vuelta de Fenerbahçe, actualmente subcampeón de la Superliga turca, contra Dinamo Kiev en la segunda fase de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA, se volvió tenso en el minuto 53 cuando el árbitro expulsó por doble amarilla al mediocampista local Ismael Yüksek.

Cuatro minutos después, Vitaliy Buyalskiy, marcó el primer gol del partido y lo celebró de forma "exagerada", según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla.

En lo que parecía una especie de venganza, parte de la hinchada turca empezó a cantar el nombre de Putin, que invadió Ucrania en marzo pasado y mantiene ocupada una importante parte del país.

Aparentemente en reacción a estos cánticos, el entrenador de Dinamo, el rumano Mircea Lucescu, se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido.