Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid y Manchester City se citan en una final anticipada en Champions League

"Merengues" y "Ciudadanos" tienen su primer mano a mano camino a la "Orejona".

Real Madrid y Manchester City se citan en una final anticipada en Champions League
Llévatelo:

Considerada como una final anticipada de la Champions League, Real Madrid y Manchester City se citan este martes en su primer mano a mano por las semis del torneo, encuentro que trae a ambos elencos en un sólido presente. 

El recuerdo más reciente de un cruce entre ambos equipos no se remonta tan atrás. Una semifinal que pasó a la historia en la pasada edición de este torneo, la undécima para los "Merengues" en las trece participaciones que lleva. Una década gloriosa. 

El Madrid ha protagonizado una Champions repleta de autoridad hasta su reencuentro con el City. De vivir al límite en cada eliminatoria de su última conquista, con remontadas para la historia en cada paso hasta la final, ha pasado a exhibir poderío como dominador de una competición en la que compite como nadie. Minimizó al máximo al Liverpool en octavos de final (6-2 en el total) tras una goleada en Anfield, donde superó su único momento de dificultad tras encajar dos tantos en el primer acto. Y volvió a superar al Chelsea sin apelativos (4-0).

Un total de 346 minutos en esta fase de eliminación directa sin que el belga Thibuat Courtois encaje un gol. Un factor diferencial que se antoja imposible de mantener a un equipo de la pegada del City, que presenta una gran diferencia respecto al último duelo, el poderío goleador del noruego Erling Halaand. 

La forma de poner freno a Haaland es uno de los quebraderos de cabeza de Carlo Ancelotti. No puede contar con su jefe de la zaga por sanción, el brasileño Eder Militao, cuyas prestaciones se han desplomado de golpe desde que rebajó la intensidad tras recibir la amarilla que le impedirá jugar en el Bernabéu. La apuesta por la fortaleza física que intente igualar la del noruego, presenta al alemán Antonio Rudiger como sustituto.

Para las cuartas semifinales de su historia, el Manchester City tiene más confianza que nunca. El equipo de Pep Guardiola está a nueve victorias de convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en conquistar el triplete y su dominancia en Inglaterra debe trasladarse ahora a un escenario que siempre les ha sido agreste como es el europeo.

Especialmente cuando tienen enfrente al equipo que les eliminó en 2016 y el año pasado, con una remontada que ha tenido consecuencias este curso en el City; Pep se ha vuelto más pragmático. Ha aprendido a perder tiempo, a jugar con el resultado, a defenderse cuando hace falta. Ha dado luz a un equipo que ya no se rige por un solo patrón y que si, con 2-0 en el marcador, tiene que mandar a Haaland a perder tiempo en un banderín de córner, lo hace.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, David Alaba y Eduardo Camavinga en defensa; Toni Kroos, Luka Modric y Federico Valverde en la mitad; dejando en ataque a Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Manchester City: Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Ruben Dias, Manuel Akanji y John Stones en la defensa; Rodri, Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne en mediocampo; en tanto que Bernardo Silva, Erling Haaland y Jack Grealish estarán en la ofensiva.

El duelo entre Real Madrid y Manchester City se jugará este martes, desde las 15:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.