Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid venció con lo justo a un exigente Ajax y tomó ventaja en la Champions

El equipo "merengue" celebró en Amsterdam y se acercó a cuartos de final.

En este duelo debutó el VAR en el torneo.

Foto: EFE Real Madrid venció con lo justo a un exigente Ajax y tomó ventaja en la Champions
Llévatelo:

Real Madrid superó con lo justo por 2-1 a Ajax en el Estadio "Johan Cruyff" de Amsterdam y tomó una ventaja importante en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro jugado en la capital neerlandesa tuvo además el estreno del VAR en el campeonato internacional, al anular un gol de Nicolás Tagliafico durante el primer tiempo.

Los holandeses dominaron el pleito, pero carecieron de la puntada final para romper el cerco que defendió de buena forma Thibaut Courtois. A los 37 el argentino clavó un gol de cabeza, pero el juez Damir Skomina determinó que hubo infracción al reglamento en la jugada y lo anuló en una decisión muy resistida.

La visita se puso en ventaja a los 59' luego de la jugada impresionante que encabezó Vinicius por la izquierda. El brasileño enganchó hacia adentro y habilitó a Karim Benzema, quien acertó con un remate violento.

A los 74' el marroquí Hakim Ziyech anotó el empate al empalmar un centro desde la izquierda, pero los forasteros se llevaron el triunfo cuando a los 89' Marco Asensio definió un envío de Dani Carvajal.

Cuando el pleito finalizaba Sergio Ramos se ganó tarjeta amarilla, por lo que se perderá el partido de revancha programado para el 5 de marzo en el "Santiago Bernabéu".

Estadísticas

Ajax (1): André Onana, Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico, Frenkie De Jong, Lasse Schone (72' Kasper Dolberg), Donny van de Beek, Hakim Ziyech, Dusan Tadic, David Neres. DT: Erik ten Hag.

Real Madrid (2): Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Sergio Reguilón, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Gareth Bale (62' Lucas Vázquez), Vinicius Jr. (80' Mariano Díaz), Karim Benzema (72' Marco Asensio). DT: Santiago Solari.

Goles: 0-1: 59'; Karim Benzema, 1-1: 74'; Hakim Ziyech y 1-2: 88'; Marco Asensio

Tarjetas amarillas: 52' Hakim Ziyech, 68' Sergio Reguillón, 83' Lucas Vázquez, 90' Sergio Ramos.

Arbitro: Damir Skomina (ESL)

Estadio "Johan Cruyff" de Amsterdam