Real Madrid batió a Atalanta con polémica y se acercó a cuartos de final de la Champions

Los italianos quedaron tempranamente con uno menos por una discutida expulsión.

Foto: EFE Real Madrid batió a Atalanta con polémica y se acercó a cuartos de final de la Champions
Llévatelo:

Real Madrid se impuso por 0-1 a Atalanta, con polémica, y quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Champions League, cuando se dispute la revancha el próximo 16 de marzo en España.

Los italianos jugaron con un jugador durante casi todo el partido, por una increíble expulsión de Remo Freuler, que tras una infracción común y corriente sobre Ferland Mendy, vio la roja en los 18 minutos.

Desde ese instante, los locales debieron cambiar su forma de enfrentar el partido y entregaron el balón a los "merengues" y echándose a atrás, lo que se vio agudizado con otro contratiempo antes del descanso, dado que el colombiano Duván Zapata salió por lesión en los 29'.

En el segundo tiempo, los lombardos sostuvieron durante casi todo el tiempo la presión de los madrileños, salvo en el final del compromiso, ya que el único tanto del encuentro llegó en los 85' con un gran derechazo del zurdo Mendy, que deja muy bien aspectado para la vuelta a su equipo y alivia a Zinedine Zidane, muy cuestionado en las últimas semanas.

Al otro lado, el técnico Gian Piero Gasperin se ganó un problema en el camarín, de forma gratuita, debido a que antes del tanto de los forasteros, reemplazó a Josip Ilicic, mismo jugador que había entrado hace 30 minutos por Luis Muriel, por lo que tras el cambio, el delantero se fue muy molesto y directo a camarines.

El próximo duelo de Atalanta será este domingo contra Sampdoria y el de Real Madrid será el lunes ante Real Sociedad.