Paris Saint-Germain impuso autoridad en el inicio de la Champions al vencer a Juventus
El elenco francés arrastró su buen presente al Grupo H del certamen.
Paris Saint-Germain impuso autoridad este martes en el arranque del Grupo H de la Champions League, al vencer por 2-1 a Juventus en el Estadio Parque de los Príncipes.
La escuadra parisina tuvo una dominante primera mitad, comandada por un inspirado rendimiento de los mejores jugadores que tiene el plantel dirigido por Christophe Galtier. Así, antes de la media hora de partido ya ganaban con un doblete de Kylian Mbappé (5' y 22' minutos), quien en el primer gol recibió una gran asistencia de Neymar y en el segundo definió tras un centro de Achraf Hakimi.
Sumó más ocasiones PSG antes del descanso para haber ampliado la diferencia, pero le faltó finiquito en un par de chances con Vitinha y Marco Verratti.
En la segunda parte los locales bajaron un tanto la intensidad respecto de los primeros 45', algo que fue aprovechado por el conjunto "Bianconero" para descontar a través de Weston McKennie, que en los 53' aprovechó una mala salida de Gianluigi Donnarumma en un córner para anotar mediante golpe de cabeza. A la jugada siguiente pudo caer el empate, pero el guardameta italiano se redimió y estuvo sólido para contener otro frentazo de Dusan Vlahovic.
Durante el resto del compromiso hasta el pitazo final los de Galtier pudieron haber liquidado el resultado con un tercer tanto, pero el propio Mbappé y Messi erraron sus ocasiones, mientras que Mattia Perin le negó el gol a Neymar sobre el final con un tapadón a quemarropa.
Gracias a esta victoria, PSG sumó sus primeros tres puntos y Juventus quedó en nada, en un grupo que completan Benfica y el Maccabi Haifa israelí, quienes se enfretaron y el elenco portugués venció por 2-0.