Midtjylland y Darío Osorio rescatan un empate que los mantiene con vida en Champions League
El elenco del chileno deberá jugarse el todo por el todo en la última ronda de clasificaciones.
Midtjylland, que contó con el chileno Darío Osorio como titular, logró este miércoles rescatar un empate que lo mantiene con vida en la última ronda de clasificaciones de la UEFA Champions League 2024-25.
El elenco danés jugó como local en el MCH Arena frente al Slovan Bratislava, protagonizando una igualdad de 1-1 que dejó abierta la serie de cara a la revancha a jugarse en Eslovaquia.
Osorio tuvo notorio protagonismo junto a Midtjylland
Por el lado del seleccionado nacional su cometido desde el arranque del encuentro fue bastante vistoso, comandando los ataques del equipo e incluso llegando a tener una de las ocasiones más claras del primer tiempo, cuando a los 15' minutos un zurdazo suyo de media distancia dio en el poste derecho del arco rival.
El ímpetu del exUniversidad de Chile solo se vio frenado por la tarjeta amarilla que recibió a los 30', situación que lo condicionó para el resto del compromiso al ser dejado en la banca en el entretiempo por el técnico Thomas Thomasberg, quien sustituyó al volante por Ola Brynhildsen.
Ver esta publicación en Instagram
Midtjylland quedó con vida en la llave ante Slovan Bratislava
En el complemento las ocasiones de peligro se comenzaron a repartir con mayor equilibrio, y así fue que la sorpresa llegó en los 59', cuando el panameño Cesar Blackman abrió la cuenta a favor de la escuadra eslovaca.
Pese a aquel golpe en el partido, los dueños de casa no bajaron los brazos y fueron en busca al menos de la igualdad que les permitiera tener calma de cara al partido de vuelta, lo que finalmente lograron con la conquista de Edward Chilufya, a los 79'.
De esta manera, Midtjylland quedó con las mismas chances que Slovan Bratislava de meterse a la fase de liga de la Champions, serie que deberán definir en la revancha del próximo 28 de agosto, que se jugará en el Tehelné Pole desde las 15:00 horas de nuestro país.