Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City y Real Madrid definen al rival de Inter en electrizante semifinal de la Champions

Ambos elencos deben resolver una igualada llave en el Estadio Etihad.

Foto: EFE Manchester City y Real Madrid definen al rival de Inter en electrizante semifinal de la Champions
Llévatelo:

El partido más esperado del planeta fútbol. El gran desafío de Pep Guardiola en su reto de convertir al Manchester City en campeón de Europa, destronando al rey de la competición. La cima del Everest para un Real Madrid que pasó de la Champions de los imposibles a una demostración de fuerza en la presente que, para coronarla, debe superar el duro examen del Etihad Stadium. Todo, el día en el que Carlo Ancelotti hace historia.

El técnico italiano hará aún mayor su leyenda como técnico en la Liga de Campeones, superando el techo de los 190 encuentros de Sir Alex Ferguson, ya como entrenador más laureado con cuatro conquistas. Su Madrid encara el más difícil todavía. Acostumbrado a hacer real lo imposible, el último desafío son palabras mayores, el Etihad Stadium, donde reside un City que no pierde como local desde septiembre de 2018, cuando el Olympique salió airoso en la primera jornada de una fase de grupos.

En uno de esos partidos en los que el Real Madrid ha demostrado competir y manejar el torneo como nadie. Amparado en Vinicius Jr como gran referente, Thibaut Courtois como salvador, Antonio Rudiger como la criptonita del temido Erling Haaland y, sobre todo, al regreso de la mejor versión de Karim Benzema en la noche más especial. El City es una de sus víctimas predilectas en Europa. Seis goles en ocho partidos. Cuatro de ellos en el Etihad, donde será clave que recupere la imagen letal del Balón de Oro.

Con el recuerdo perenne de lo ocurrido en el "Santiago Bernabéu" el año pasado, el City se agarra al Etihad Stadium, donde solo ha cedido un empate y una derrota esta temporada (allá por el lejano 12 de noviembre). El equipo de Guardiola se siente favorito. "Aquí somos intocables", aseguró Jack Grealish, uno de los más señalados por la remontada del año pasado.

Las 26 victorias en su campo, más el casi centenar de goles que ha marcado en él, es una carta de presentación espectacular para un equipo que aspira a su segunda final de la Champions y eliminar al Real Madrid como hizo en 2020, cuando eso sí, llegó al Etihad con un favorable 1-2 de la ida.

Esta vez Guardiola sabe que tiene que ser más cauto, que si tiene que perder tiempo lo hará, como Ederson y Erling Haaland ya han hecho esta campaña, y que no hay vergüenza en ser más defensivo y conservador si el partido así lo requiere. El City más pragmático es el primero en estar a estas alturas de temporada con la posibilidad de ganar el triplete y esto no es casualidad.

La Premier League ya está en el bolsillo y el siguiente objetivo es la Champions, la ansiada de este equipo desde que fue comprado por el dinero de Emiratos Árabes Unidos en 2008. Para ello, Guardiola cuenta con Haaland, titular el fin de semana, pero sustituido en la recta final de encuentro tras marcar su gol número 52 de la temporada, y con Kevin de Bruyne, que no disputó ni un minuto contra el Everton.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Akanji; Stones, Gundogan, Rodri, De Bruyne; Grealish, Bernardo y Haaaland.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

El duelo entre Manchester City y Real Madrid se jugará este miércoles, desde las 15:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.