Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los números que dejó la ida de los octavos de final de la Champions esta semana

Bayern Munich y Manchester City lideran las estadísticas positivas del certamen continental.

Los números que dejó la ida de los octavos de final de la Champions esta semana

Esta semana se completó la ida de los octavos de final de la Champions League, marcada por las positivas estadísticas de Bayern Munich, campeón defensor, y Manchester City, gran candidato de esta temporada.

Revisa todo lo que tienes que saber sobre los números que dejó la primera ronda de partidos en octavos de final, con  las estadísticas de DataFactory:

  • Bayern Munich goleó 4-1 a Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y se encamina a ser el bicampeón de la UEFA Champions League. El defensor del título encabeza el ranking de puntos -comparte junto al City- (19), goles (22) y asistencias -comparte junto al PSG- (12).
  • Bayern Múnich (6PG-1PE), Manchester City (6PG-1PE) y Chelsea FC (5PG-2PE) permanecen invictos luego de siete partidos de Champions League 2020/21. A su vez, los ingleses son los únicos equipos que no perdieron tanto en los primeros como segundos tiempos y presentan las vallas menos vencidas: Man. City (1) y Chelsea FC (2).
  • Robert Lewandowski (B. Múnich) se transformó en el tercer máximo goleador de la historia de la Champions League. El delantero polaco llegó a 72 anotaciones en 95 apariciones y superó al español Raúl González (71 goles en 142 partidos).
  • Manchester City se impuso 2-0 ante Borussia M'gladbach en el Estadio Puskas Arena de Budapest y se perfila como uno de los candidatos a quedarse con la llave. Ederson mantuvo la valla invicta y alcanzó los 591 minutos sin recibir goles en la Champions.
  • Casemiro fue una de las piezas claves en el triunfo de Real Madrid por la mínima diferencia ante Atalanta en Bérgamo. El volante brasileño aportó cuatro disparos, cuatro recuperaciones, 68 pases (90% de precisión) y sólo cometió dos infracciones.
  • Olivier Giroud celebró el único gol en la victoria de Chelsea ante Atlético de Madrid en el Estadio Arena Nacional de Bucarest. El atacante francés lleva seis goles en cinco juegos y 50 por ciento de éxito en remates en la presente edición de UCL (consiguió 1 tanto cada 40.3 minutos).
  • Real Madrid (728), Manchester City (725) y Sevilla (632) fueron los clubes con más pases correctos en los juegos de Octavos de final. Toni Kroos (R. Madrid), jugador top en el rubro de pases (552), fue el futbolista con más toques precisos (128) en el duelo ante Atalanta.
  • Jamal Musiala (B. Múnich) se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar un gol en una fase eliminatoria de Champions con 17 años, 11 meses y 26 días. El récord lo conserva Bojan Krkíc cuando marcó con FC Barcelona al Schalke 04 con 17 años, 7 meses y 2 días en 2007/08.
  • Se registraron siete victorias en favor de los equipos que actuaron como visitantes en los primeros 8 juegos de Octavos de final (con la excepción de Juventus que cayó 2-1 frente a Porto). El récord era de 6 triunfos visitantes en la ida de la Temporada 2013/14.