Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Las autoridades francesas confirmaron 68 detenciones en el marco de la Final de la Champions

Los problemas en los ingresos fueron la principal causa.

Foto: EFE Las autoridades francesas confirmaron 68 detenciones en el marco de la Final de la Champions
Llévatelo:

La final de la Liga de Campeones en París dejó un saldo de 68 personas arrestadas, de las que 39 fueron encarceladas, según confirmaron este domingo a Agencia EFE fuentes de la prefectura de Policía.

Durante la noche, pasada la 1 de la madrugada, la Policía aclaró además que en total los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que estaban ligeramente heridas, sin que ninguna de ellas tuviera que ser hospitalizada.

Según la emisora France Info, uno de los tenidos llevaba 50 billetes falsos encima, y muchos espectadores con entradas no pudieron ingresar hasta iniciada la primera parte.

El partido en el que Real Madrid se impuso ante Liverpool (1-0) se celebró en un contexto de tensión policial con el retraso de 35 minutos de su inicio por las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse.

Las autoridades lograron finalmente dispersar a quienes estaban ante el estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, en una noche en la que Francia se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos.

La prensa gala culpó de los problemas de organización a la escasez de tiempo que París tuvo para organizar el encuentro, que hasta hace tres meses estaba previsto que se celebrara en San Petersburgo pero fue trasladada a Francia por la invasión de Rusia en Ucrania.