Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán tratará de sentenciar su avance a cuartos de final y Porto dar un golpe de carácter

Los "Nerazzurri" llegan con una mínima ventaja a afrontar la revancha con los lusos.

Inter de Milán tratará de sentenciar su avance a cuartos de final y Porto dar un golpe de carácter
Llévatelo:

Con una llave abierta y el recuerdo de un parejo cruce de ida, El Estadio Do Dragao acogerá el choque que dirimirá el paso a cuartos de final entre un Porto con sed de revancha y un Inter Milán que buscará defender el rédito de la ida (1-0), un encuentro que se perfila como prometedor en esta Champions League.

La buena actuación en el "Giuseppe Meazza" hace creer a los lusos que, ante su gente, es posible cambiar el rumbo de la serie a su favor. Los "Dragones" consiguieron implantar su juego hasta la expulsión de Otávio en el tramo final, aunque el daño causado no los disuade de seguir pensando en el pase a los cuartos.

Además, busca borrar las poco convincentes exhibiciones de las últimas jornadas de la liga portuguesa. Se encuentra a 8 puntos del líder, el Benfica, por lo que una positiva prestación en Europa sería un bálsamo para una temporada de altibajos para el equipo dirigido por Sérgio Conceicao.

Para el martes, los seguidores de Porto volverán a depositar sus esperanzas en su goleador estrella Mehdi Taremi. El iraní ha sido uno de sus talismanes en esta edición de la Liga de Campeones, con cuatro goles y dos asistencias en seis partidos, y, hasta ahora, el Inter ha sido el único que ha escapado.

El Inter, por su parte, afronta el complicado escenario con las dudas generadas tras la derrota ante el Spezia, un equipo que lucha por la permanencia en Serie A y que se impuso ante una pobre versión de los lombarods.

Y es que el conjunto interista lo pasa mal lejos del calor de su casa, con un total de nueve visitas en todas las competiciones en las que ha dejado puntos y que le sitúan a 18 de distancia del líder Napoli.

Sin embargo, hasta este momento de la temporada, el Inter ha sido capaz de dejar atrás las malas sensaciones del campeonato doméstico con buenas actuaciones en 'Champions'; un reto que ahora eleva a la enésima potencia en la que se presenta como la cita más importante de la temporada, esa que puede devolver al Inter a unos cuartos de final que no disputa desde la edición 2010-2011, hace ya doce años.

El italiano Simone Inzaghi, que volverá a medirse al luso Sergio Conceiçao en el banquillo -su excompañero en el Lazio y exjugador del Inter- podrá contar de nuevo con el argentino Joaquín 'Tucu' Correa, ya recuperado de una distensión en su muslo derecho, pero tiene la duda del esloveno Milan Skriniar, todavía recuperándose de su lesión en la espalda.

- Alineaciones probables:

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Iván Marcano, Zaidu; Pepê, Grujic, Eustáquio, Uribe; Taremi, Galeno.

Inter Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Calhanoglu, Barella, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro, Lukaku.

El choque entre Porto e Inter se jugará este martes, desde las 17:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción del encuentro junto a AlAireLibre.cl.