Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación Holandesa pospone una jornada la Liga para ayudar a Ajax

El equipo de Amsterdam llegará descansado al duelo de ida ante Tottenham.

Federación Holandesa pospone una jornada la Liga para ayudar a Ajax
Llévatelo:

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este jueves que decidió posponer todos los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie para evitar que Ajax juegue el domingo 28 de abril, dos días antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra Tottenham, programada para el martes 30.

El cambio supone que Ajax tendrá siete días de descanso antes del encuentro de la competición europea, cuatro más que Tottenham, que debe jugar el sábado 27 de abril en la Premier League contra West Ham United.

Los nueve partidos de la jornada 33 de la Eredivisie holandesa, planificados en un principio para el domingo 28 de abril, se disputarán en su lugar el miércoles 15 de mayo.

La KNVB reconoció en un comunicado que no todos los clubes están contentos con la decisión, que aún puede ser recurrida, pero añadió que "es imposible satisfacer a todos" y que "todo el fútbol holandés se beneficia" de la presencia de Ajax en las semifinales de la máxima competición europea.

El máximo órgano del fútbol neerlandés argumentó que, de no hacerse el cambio, los jugadores del equipo de Ámsterdam habrían tenido sólo dos días de descanso entre el partido de Eredivisie contra De Graafschap y el de ida de Liga de Campeones contra Tottenham.

La Federación descartó atrasar sólo el Ajax-De Graafschap porque no cumpliría la norma de que todos los encuentros relevantes de las últimas dos jornadas deben disputarse el mismo día y a la misma hora.

Ajax está empatado a puntos con el PSV Eindhoven en la lucha por la Eredivisie, mientras que De Graafschap se está jugando el descenso.