Ernesto Valverde destacó la labor de su gran figura ante PSV: Es un alivio tener a Messi

El entrenador "culé" valoró a la "pulga" que anotó tres goles.

Foto: Photosport Ernesto Valverde destacó la labor de su gran figura ante PSV: Es un alivio tener a Messi
Llévatelo:

El director técnico de FC Barcelona, Ernesto Valverde, valoró la gran actuación de su gran figura Lionel Messi, quien marcó un "triplete" en la victoria de su equipo por 4-1 ante PSV Eindhoven, en su estreno por la Champions League 2018-19.

El estretaga aseguró que "es un alivio tener a Messi. Un alivio para el que lo tiene y un problema también para el que no lo tiene. Es un jugador decisivo, no se cansa de hacer 'hat-tricks'. Convierte algo rutinario en algo extraordinario".

Además, no tuvo dudas en elegirlo por sobre grandes figuras del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann: "si la pregunta es quién es mejor de los tres ya sabe mi respuesta", contestó a alguno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

En lo general, destacó la progresión del nivel colectivo y afimró que "lo que más me gustó del partido es que corregimos algún problema que tuvimos ante Real Sociedad. Nos volcábamos muy arriba y ellos estaban descolgados. Lo que más me gusta es que somos perseverantes, insistimos mucho".

Junto con los elogios para su equipo, también valoró lo realizado por su rival holandés: "fueron muy ordenados, sabiendo que tienen un gran contraataque. Nos costó mucho hacer ese primer gol. Incluso en el segundo tiempo un resultado tan corto te genera cierto apuro y ellos tuvieron un par de llegadas".

Finalmente, Valverde resaltó la "frialdad" de Ter Stegen y el "descaro" de Dembélé, sobre quien agregó que "es desequilibrante, tiene ritmo, encontró su sitio, marca goles importantes y esperamos que nos dé más", destacando además al cierre, que el volante Arthur verá mayor cantidad de minutos en los próximos duelos.