Dinamo de Kiev volvió a jugar un partido oficial tras siete meses de para por la invasión a Ucrania
Dinamo de Kiev complicó sus opciones de acceder a la tercera ronda previa de la Champions League tras ser incapaz de pasar este miércoles del empate (0-0) ante Fenerbahce de Turquía, en el encuentro de ida disputado en la localidad polaca de Lodz que acoge los partidos del conjunto ucraniano como local.
Pero por encima del resultado, que obligará a los del rumano Mircea Lucescu a ganar la próxima semana en Estambul, es emocionante la simple disputa del encuentro para Dinamo, que jugó su primer partido oficial desde diciembre de 2021.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia obligó al elenco de Kiev a abandonar su país y tuvo que iniciar un peregrinaje por distintos puntos de Europa para la disputa de más de una veintena de encuentros amistosos.
Partidos con los que Dinamo de Kiev ha querido mantener vivo el espíritu de un equipo que cuenta en su palmarés además de con dos títulos de campeón de la Recopa en los años 1975 y 1986, con su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 1998/99.