Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chelsea dominó a un opaco Real Madrid y se metió en la final de la Champions League

El elenco londinense se citó con Manchester City en la definición del torneo.

Foto: EFE Chelsea dominó a un opaco Real Madrid y se metió en la final de la Champions League
Llévatelo:

Chelsea logró instalarse en la final de la Champions League, luego de vencer este miércoles por 2-0 a Real Madrid en la revancha de las semifinales del certamen europeo. 

El equipo londinense fue absoluto protagonista de las acciones de principio a fin. Totalizando 14 remates (cinco a portería) tuvieron contra las cuerdas en grandes pasajes del partido a su rival, comenzando con ocasiones falladas tanto por Timo Werner como Kai Havertz

Pese a que le anularan un gol por posición de adelanto a los 17 minutos, el propio Werner acompañó una buena jugada ofensiva minutos más tarde, que terminó convirtiendo con un sutil golpe de cabeza, en los 27'. 

La respuesta de los "Merengues" fue tibia, sin mucha claridad para progresar al ataque y careciendo de desequilibrio con Vinicius Junior y Eden Hazard por las bandas. Igualmente, Karim Benzema se las arreglaba en los 35' para inquietar con un frentazo en el área, que exigió la respuesta de Edouard Mendy. 

Ya en la segunda parte, los "Blues" contaron con frecuentes opciones de estirar la diferencia. Tanto Werner, Haverzt y N'Golo Kanté se encontraron con la solidez de Thibaut Courtois, hasta que en los 85' el joven Mason Mount conectó frente al arco un centro de Christian Pulisic, para sentenciar el resultado. 

Gracias al triunfo, Chelsea vuelve a la final de la Champions tras nueve años, y junto a Manchester City animarán la tercera definición entre equipos ingleses en la historia del torneo.