Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Champions: Barcelona se aferra a Lionel Messi ante un PSG sin Neymar en octavos de final

El elenco culé quiere mantener su supremacía sobre los parisinos en el certamen europeo.

Champions: Barcelona se aferra a Lionel Messi ante un PSG sin Neymar en octavos de final
Llévatelo:

Pese a haber eliminado a París Saint Germain las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en Champions League, Barcelona llega esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar, que se pierde la ida, podrían invertir la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre el telón este martes en el Camp Nou.

Y es que este elenco culé vuelve a andar al ritmo del astro argentino, que empezó a anotar y asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante Alavés en el último partido de la liga española.

Ante el conjunto vasco, el técnico de los catalanes, el neerlandés Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Ousmane Dembélé, pensando en PSG. Los tres serán titulares mañana en un once donde los problemas volverán a estar en la línea defensiva.

El técnico del Barcelona tiene lesionado al central uruguayo Ronald Araujo y, aunque Gerard Piqué seguramente entre en la convocatoria tras estar tres peses parado por una lesión de rodilla, no parece probable que esté en disposición de ser titular.

Por su parte, el equipo parisino, que no olvida los ecos de su última eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica de Barcelona en el Camp Nou, viaja pendiente del italiano Marco Verratti.

El técnico argentino Mauricio Pochettino reservó al volante con vistas al duelo crucial de este martes, al igual que a otros hombres importantes del centro del campo, como el senegalés Gueye, que probablemente acompañará al trasandino Leandro Paredes.

Tampoco han corrido riesgos con el atacante Mauro Icardi, que ocupará el puesto de centrodelantero, flanqueado por el español Pablo Sarabia o el italiano Moise Kean en la derecha y por Kylian Mbappé en la izquierda.

La estrella francesa tiene encima todos los focos ante la ausencia de Neymar, al tiempo que el choque del Camp Nou deberá servir para conocer el alcance psicológico que la baja del futbolista más caro del mundo tendrá en la moral del equipo.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye; Sarabia o Kean, Verratti, Mbappé; Icardi.

Barcelona y PSG chocarán este martes en los octavos desde las 17:00 horas de nuestro país, y podrás seguir la acción con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl