Bravo tuvo trágica jornada: Fue expulsado en empate de Manchester City con Atalanta

El cuadro inglés perdió la posibilidad e clasificar a octavos de final de manera anticipada.

Foto: EFE Bravo tuvo trágica jornada: Fue expulsado en empate de Manchester City con Atalanta
Llévatelo:

Claudio Bravo tuvo un debut para el olvido en la Champions League. El arquero chileno reemplazó a Ederson para defender el arco de Manchester City durante todo el segundo tiempo ante Atalanta, y a los tres minutos de pisar el terreno de juego lamentó un gol.

Además, el peor golpe lo sufrió a los 80' por una tarjeta roja directa. El partido, donde el cuadro inglés pudo clasificar a octavos de forma anticipada, terminó en 1-1, un resultado que dejó abierto el Grupo C.

El campeón vigente de la Premier League tomó rápido protagonismo en el Estadio San Siro. A los 7' Bernardo Silva se abrió por la banda izquierda y mandó un centro al área que Gabriel Jesus acomodó con un taco para habilitar a Raheem Sterling, quien definió con un fuerte derechazo hacia el segundo palo.

En los 38', el juez pitó un penal a favor del City que luego el VAR desestimó al señalar como cobro correcto un tiro libre. En la pelota parada, Sterling encontró resistencia en una mano de Rafael Toloi, que sí fue castigada con el lanzamiento desde los 12 pasos. Gabriel Jesus tomó la responsabilidad y desilucionó con un lanzamiento muy abierto que dejó el balón fuera de la cancha.

Debido a una "lesión menor", según informaron medios ingleses, Ederson fue sacado del partido a modo de precaución. Bravo tuvo su gran oportunidad y perdió créditos a los pocos instantes. Salió con un centro que fue capturado por los rivales, y en esa jugada, Mario Pasalic apareció con un cabezazo que dejó sin tiempo de reacción al criollo.

El empate envalentonó al combinado nerazzurri, que en su insistencia, provocó un desvalance que impidió nuevas propuestas por parte de los dirigidos por Josep Guardiola.

A los 80' Bravo salió de su área para frenar la carrera de Josip Ilicic, quien exageró un contacto con el cancerbero y terminó en el piso. El árbitro, sin dudar, sacó la tarjeta roja y expulsó al nacional, medida que luego fue ratificada por el VAR.

El lateral Riyad Mahrez entró de emergencia con los guantes de arquero (el City no tenía tercera variante en esa posición), y sacó aplausos al resistir un tiro libre de Ruslan Malinovsky en los 89'.

Los de Manchester sumaron 10 puntos en la tabla tras cumplir con la cuarta jornada, y quedaron escoltados por Shakhtar y Dinamo Zagreb, que tienen 5. En la última posición se ubicó Atalanta, con su primera unidad lograda durante esta jornada.