Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Basaksehir se retiró de partido contra PSG por insulto racista del cuarto árbitro

El camerunés Pierre Webo fue expulsado y acusó que el asistente arbitral lo trató de "negro".

Basaksehir se retiró de partido contra PSG por insulto racista del cuarto árbitro
Llévatelo:

Basaksehir Istanbul se retiró del partido contra PSG en la Liga de Campeones, luego que un integrante del cuerpo técnico del equipo turco acusara que recibió un insulto racista por parte del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió cuando se cumplió el cuarto de hora de partido, con ambos elencos igualados sin goles. El árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan cobró una falta a favor de PSG y el asistente técnico del cuadro turco, el camerunés Pierre Webo, protestó agitadamente.

En ese momento, Sebastian Colţescu, cuarto árbitro, informó al réferi de la situación y le dijo "fue el negro", en referencia a Webo, quien reclamó por el uso de la palabra, que en el idioma francés e inglés tiene una carga despectiva y racista.

Debido a la situación, todo el banco de Basaksehir comenzó a protestar, sumándose los jugadores, pese a que el cuarto árbitro se defendió, señalando que en su idioma decir "negro" no tiene connotación racista.

Frente a la controversia, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de Basaksehir se retiraron, y los de PSG, en solidaridad, se sumaron a la decisión.

El partido, de momento, aún no ha sido oficialmente suspendido. En redes sociales, Basaksehir informó que sus jugadores aún están en el camarín.