Barcelona batió en apasionante duelo a PSG y tomó ventaja con miras a semis de la Champions
Los catalanes anotaron el primer gol, pero después debieron remontar.

FC Barcelona dio el primer golpe al vencer por 3-2 a Paris Saint-Germain a domicilio, en el Estadio Parque de los Príncipes, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
La escuadra visitante fue superior en el inicio del partido y tuvo importantes ocasiones antes de la apertura de la cuenta, con un remate de Raphinha en los 19' y un cabezazo de Robert Lewandowski que sacaron de la línea los parisinos en los 20'.
Tras más intentos forasteros y una respuesta de Lee en los dueños de casa, los "culé" anotaron el primero en los 36' a través del mencionado brasileño Raphinha, quien aprovechó un rebote del portero Gianluigi Donnarumma para mandar el balón al fondo de las redes.
¡GIGIO SALIÓ, RAPHINHA MARCÓ Y GOL DE BARCELONA! El equipo de Xavi encontró el 1-0 de visitante vs. PSG en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2024
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ov096OT4iT
No obstante, el arranque del complemento fue frenético por parte de PSG, que dio vuelta el marcador gracias a anotaciones de Ousmané Dembélé, quien celebró el gol pese a su pasado "blaugrana" (47') y Vitinha (57').
¡QUÉ GOLAZO, POR FAVOR! Dembélé anotó con un remate de maravilla en el arranque del ST para el 1-1 ante Barcelona, su exequipo, en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2024
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/yFCZ8F3bZl
SE DURMIÓ BARCELONA Y REMONTÓ EL LOCAL: Vitinha marca el 2-1 de PSG en el ST de la #CHAMPIONSxESPN. ¿Y ahora?
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2024
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/qRBK4tVsMY
Tuvo algunas posibilidades más para aumentar la ventaja el equipo francés, pero no pudo hacerlo y por contraparte en la visita las respuestas llegaron desde la banca, con ingresos iluminados de Pedri y Andreas Christensen.
El primero de ellos metió un pase exquisito para el empate 2-2 de Raphinha en los 62' y el griego marcó un tanto minutos después de ingresar para volver a desnivelar el marcador a favor de los catalanes en los 76'.
EFECTO INMEDIATO: PEDRI INGRESÓ, ASISTIÓ Y RAPHINHA MARCÓ EL 2-2 ANTE PSG.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2024
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/eW8wT8Iatw
¡¡GOL DEL BARCELONA!! Andreas Christensen ingresó en el ST y a los dos minutos anotó el 3-2 ante PSG en París. LOCURA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2024
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/NH1QRDmbF6
Con este resultado, los dirigidos por Xavi llegan con una ventaja al duelo de revancha que será el 16 de abril en casa.

¿Cuántos jugadores chilenos han ganado la Champions League?
