Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Bajó al campeón! Atlético de Madrid avanzó en la Champions con gran remontada sobre Liverpool

El cuadro "colchonero" dio el batacazo en su visita al elenco inglés en Anfield.

Foto: EFE ¡Bajó al campeón! Atlético de Madrid avanzó en la Champions con gran remontada sobre Liverpool
Llévatelo:

Un verdadero golpe dio Atlético de Madrid al instalarse en los cuartos de final de la Champions League gracias a una sólida remontada de 3-2 que consiguió en su visita a Liverpool, ganando la llave gracias a un marcador global de 4-2. 

Como se esperaba en la previa, el encuentro presentó dos estilos totalmente opuestos de juego. Por un lado, el elenco de los "Reds" desde el primer minuto salió a buscar el arco rival con transiciones rápidas por los costados de la cancha, mientras que el equipo madridista esperó en su propio terreno defendiéndose en el área. 

Los "Colchoneros" tuvieron una clarísima chance de gol en el inicio del partido con Diego Costa, pero de ahí en más las acciones de peligro fueron para el local. Trent Alexander-Arnold se las arreglaba para ser un constante agente de ataque por la banda derecha, generando buenas combinaciones con el egipcio Mohamed Salah para inquietar al portero Jan Oblak

El argumento de los "Reds" era claro en la cancha, instalarse en territorio rival y probar con distintos medios el arco del guardameta esloveno, que comenzaría a convertirse en figura al contener en varias ocasiones los remates de Salah y también de Sadio Mané. 

De igual forma aquella superioridad ofensiva le rendiría frutos a los dueños de casa a los 42 minutos del primer lapso, cuando Georginio Wijnaldum se soltó de su marca para arremeter con un cabezazo que doblegó la resistencia de Oblak. 

Aquella ventaja parcial de un gol no le servía a Liverpool, que por lo mismo no bajó los brazos en busca de aumentar la diferencia en la cuenta. Tras el paso por camarines, la hegemonía se mantuvo aunque sin poder volver a tumbar el buen cometido del guardián del arco del Atlético. 

Otro momento influyente en el cotejo fue el ingreso a los 55' de Marcos Llorente por Diego Costa en la escuadra rojiblanca, cambio que resultaría de gran forma en el desarrollo del trámite. 

Recién cumplida la hora de partido llegaría una respuesta de la visita, que con Saúl trató de sorprender sin éxito desde mucha distancia a Adrián. El propio volante español contaría con otra fallida oportunidad de anotar en los 78'. 

Con más llegadas de Liverpool se terminaría el tiempo reglamentario, mientras que el equipo español se mantenía aguantando por todas las vías las arremetidas de su adversario. 

Iniciado el alargue los pupilos de Jurgen Klopp salieron con todo en busca del segundo gol, lo que encontrarían a los 93' gracias al tanto de Roberto Firmino que les daba la clasificación. Sin embargo, la aparición de Llorente tres minutos más tarde apaciguó las esperanzas de los dueños de casa, y sepultaría toda esperanza cuando él mismo marcara su doblete a los 105'

La sentencia en el compromiso la pondría Alvaro Morata, quien tras un fulminante contragolpe definió ante Adrián para sellar el resultado final favorable a los españoles.

Gracias a la victoria, Atlético deberá esperar a su rival en la llave de los ocho mejores equipos tras el sorteo correspondiente. Liverpool en tanto, se quedó con las ganas de poder conseguir el bicampeonato en el certamen de clubes más importante de Europa.