Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Aston Villa marcó el gran batacazo de la jornada en la UEFA Champions League

El elenco inglés logró un valiosísimo triunfo en la fase de liga del certamen.

Foto: Imago Aston Villa marcó el gran batacazo de la jornada en la UEFA Champions League

Aston Villa marcó este miércoles la gran sorpresa en la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League, celebrando una valiosa victoria ante uno de los siempre candidatos al título en el certamen europeo. 

El elenco inglés impuso la localía en el Villa Park y derrotó con un luchado 1-0 a Bayern Munich, en uno de los batacazos que ya se da en este inicio del torneo. 

Si bien Aston Villa ya había conseguido un categórico triunfo en su estreno en esta Champions, en la previa nada aseguraba que lograrían imponerse al cuadro bávaro, que en su respectivo debut había dado una cátedra y metió miedo a todos al golear por 9-2 a Dinamo Zagreb. 

Jhon Durán guio a Aston Villa y enloqueció a Bayern Munich

El partido de Aston Villa fue planteado a la perfección por el técnico español Unai Emery. Conociendo el poderío ofensivo y la calidad de su rival, supieron defender con solidez y ser efectivos en los momentos precisos, lo que se reflejó en los 90' minutos. 

Y es que el conjunto Villano resistió a todos los ataques posibles de Bayern, que intentó constantemente a través de Harry Kane o Michael Olise. Pero, los locales ya advertían a los 22' de la primera mitad cuando les fue anulado un gol del defensor Pau Torres. 

La segunda mitad mantuvo el mismo trámite con los dirigidos por Vincent Kompany manteniendo el protagonismo en las ocasiones de peligro y los de Emery aguardando por la oportunidad precisa para definir el resultado a su favor, lo cual consiguieron a los 79' del complemento a través del colombiano Jhon Durán, quien vio adelantado a Manuel Neuer y definió con un zurdazo preciso para mandar el balón al fondo del arco rival y sentenciar así el marcador. 

Aston Villa goza de un feliz momento en Champions

Junto con este preciado triunfo, Aston Villa puede decir que está entre los equipos con puntaje perfecto en esta Champions tras su segunda fecha, acumulando 6 puntos y manteniéndose en zona de avanzada en la tabla de posiciones. 

En la próxima fecha, los de Birmingham tendrán que visitar a Bologna, el 22 de octubre próximo. 

Bayern Munich en tanto quedó en la decimoquinta posición de esta fase de liga y deberá enfocarse en su siguiente reto en este torneo, cuando el 23 de octubre sean visitantes ante FC Barcelona.