Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Arbitro que dirigió el polémico Chelsea - Barcelona fue amenazado de muerte

El noruego Tom Henning tuvo que salir en secreto de Inglaterra para evitar la ira de los hinchas.

En su país investigan mensajes enviados por fanáticos al domicilio del juez.

El club, en tanto, condenó los hechos y señaló que realizará una investigación.

Llévatelo:

El diario británico Evening Standard reveló este jueves que el árbitro del partido Chelsea-Barcelona, el noruego Tom Henning Ovrebo, ha sido amenazado de muerte por fanáticos del club inglés. 

Obrevo tuvo que abandonar Inglaterra de forma secreta custodiado por la policía británica. Según informa el rotativo inglés, el árbitro es "objetivo de una campaña viciosa de odio después el partido" que acabó con las esperanzas del club londinense de alcanzar la final de la Liga de Campeones tras ser eliminados ante FC Barcelona. 

El noruego fue acusado de no cobrar una serie de posibles penales que habrían "asegurado" la victoria a los londinenses. 

Al final del partido Ovrebo fue víctima de "un abuso sin precedentes de los jugadores del Chelsea, incluidos Didier Drogba, Michael Ballack y el capitán de Inglaterra John Terry". El árbitro se vio forzado a correr al túnel de vestuarios para buscar refugio. 

Según Evening Standard, "la policía estaba tan preocupada por su seguridad que le cambiaron el hotel antes de organizar su salida secreta de Gran Bretaña". 

Imagen
El juez noruego es culpado de la eliminación de Chelsea en la Liga de Campeones.

La policía de Oslo por su parte ha comunicado que está investigando amenazas realizadas en internet, que incluyen mensajes con la dirección del domicilio de Ovrebo y amenazas de que los fans "lo encontrarán". 

 Un portavoz de la policía noruega ha afirmado: "Estamos observando cuidadosamente lo que está siendo posteado en internet. Cualquier cosa que creamos que puede amenazar su seguridad personal será tomada seriamente". 

En tanto, el árbitro internacional inglés Graham Poll, en declaraciones que recoge el medio británico, afirmó que la forma de salir del país de Obrevo "es una desgracia" remarcando que "es un árbitro de un partido de fútbol". 

Poll ha acusado a los jugadores por propiciar "el enfado de los fans". El inglés ha criticado que "cuando ves a los jugadores actuando de esa manera los hinchas pueden sentir que es hora de actuar por ellos mismos" recordando que "los fans son llamados fans porque son fanáticos". 

Poll afirmó que la actitud de Drogba y Ballack fue "una terrible muestra de petulancia" y añade que la seguridad del Chelsea "falló en actuar rápidamente para proteger al árbitro". 

"Los jugadores deberían mostrar moderación. Deberían mostrar algún respeto" concluye Poll.

Por su parte, Chelsea condenó mediante un comunicado "cualquier amenaza dirigida contra jugadores, colegiados o aficionados" ante los supuestos mensajes amenazadores que podría haber recibido el árbitro noruego Tom Henning.

Simplestats by Prontus