Julio Gutiérrez se quedó sin técnico en Independiente de Santa Fe
Hernán Bolillo Gómez presentó su renuncia tras la caída ante Quindío, por la 11ª jornada del Campeonato Apertura de Colombia.
El delantero nacional Julio Gutiérrez se quedó sin técnico en su equipo Independiente de Santa Fe de Colombia luego que el técnico Hernán "Bolillo" Gómez renunciara su renuncia al cargo tras la derrota de su equipo por 2-3 ante Quindío en la undécima jornada del Campeonato Apertura de Colombia, traspié que dejó al club transitoriamente eliminado de los cuadrangulares definitorios.
Gómez llegó a Santa Fe en julio del 2008, respaldado por sus logros con las selecciones de Ecuador y Colombia -a las que clasificó a mundiales- y con el título que consiguió con Nacional en el campeonato colombiano en 1991.
Pero en el equipo de la capital colombiana, que no es campeón desde 1975, no cumplió las expectativas y en el pasado torneo Clausura quedó eliminado de los cuadrangulares que definen al campeón.
"Me tengo que ir, me voy a ir", dijo el técnico, que reconoció que se equivocó y fracasó en el manejo del equipo, que realizó varias contrataciones y una millonaria inversión para la actual temporada.
"Yo no he podido llegar al equilibrio, no soy un técnico que me aferro a los puestos. No soy un técnico terco como acostumbran decir, no soy un técnico que vengo para problemas, para recibir mal trato e insultos", aseguró refiriéndose a los gritos de los hinchas que desde la tribuna que exigían su renuncia.
Gómez, de 53 años y quien también fue técnico de la selección de Guatemala, auguró éxitos a la persona que lo reemplace y sostuvo que quedan siete partidos y 21 puntos en disputa en los que Santa Fe puede asegurar su clasificación a las finales.
El equipo donde milita Julio Gutiérrez ocupa actualmente la undécima posición, con 15 puntos.