Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Martel entró a la historia colombiana con bicampeonato de Atlético Nacional

El volante chileno celebró junto al cuadro de Medellín el título del Torneo de Finalización, que además decretó que Boyacá Chicó FC sea el rival de Audax Italiano en la primera fase de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

El volante chileno Fernando Martel fue protagonista del primer bicampeonato en la historia de Atlético Nacional de Medellín, al conquistar el título del Torneo de Finalización de Colombia, que sumó a la corona del Apertura este mismo año.

 

El elenco de Martel empató en casa 0-0 con La Equidad, en la revancha de la final, lo que le bastó para lograr su décima estrella tras vencer 3-0 en la ida disputada en Bogotá.

 

El jugador nacional fue titular en el equipo dirigido por Oscar Quintabani y se mantuvo en cancha hasta los 67 minutos por Harold Martínez.

 

El ex mediocampista de San Felipe, Cobreloa y Everton, entre otros equipos, agregó otro hito internacional a su palmarés tras ser campeón el año pasado con Alianza Lima en Perú.

 

El título de Atlético Nacional se sumó a los conseguidos en 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, Apertura 2005 y Apertura 2007.

 

Además, en 1989 se consagró como el primer campeón colombiano de una Copa Libertadores y en 1998 ganó la Copa Merconorte, título que repitió en 2000, así como dos Copas Interamericanas en 1990 y 1997.

 

De paso, el logro del cuadro de Martel determinó que Boyacá Chicó FC sea el tercer representante "cafetero" en el certamen continental y rival de Audax Italiano en primera fase, que se disputará el 30 de enero y el de febrero.

 

El ganador de esa llave será precisamente adversario de Atlético Nacional en el Grupo 7, que también integrarán Sao Paulo, de Brasil, y Sportivo Luqueño, de Paraguay.

 

Cúcuta Deportivo será "Colombia 2" e irá a la zona 6 con el Santos de Claudio Maldonado (Brasil), San José (Bolivia) y Chivas de Guadalajara (México). (Cooperativa.cl)