Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex futbolista colombiano campeón de la Copa Libertadores fue detenido por narcotráfico

Jhon Viáfara fue compañero del chileno Mark González en Real Sociedad.

Foto: Archivo Ex futbolista colombiano campeón de la Copa Libertadores fue detenido por narcotráfico
Llévatelo:

El ex futbolista colombiano Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas y quien anotó un gol en el partido de vuelta de la final contra Boca Juniors, fue detenido el martes y pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico: era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia Centro y Norteamérica, informó este miércoles la Policía de su país

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, afirmó en una rueda de prensa que Viáfara, quien fue seleccionado nacional, se encargaba además de coordinar la ruta narcotraficante de la banda "Gedeón" desde las costas del Pacífico colombiano a México.

Además era quien "establecía contactos en el departamento de Antioquia (noroeste) para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas".

Las autoridades destacaron que la organización intentaba ocultar los benficios de sus operaciones al comprar bienes raíces en Medellín, Bogotá y Cali. En ese sistema de blanqueamiento, Viáfara no aparece implicado.

"A Jhon Eduis Viáfara Mina no le aparecen propiedades a su nombre en las declaraciones de renta, que no se han podido encontrar. No tenía suficiente asidero para demostrar que tenía grandes recursos económicos. No obstante, está demostrado que pertenecía a esta organización criminal", agregó el oficial.

Viáfara jugó en Portsmouth y Southampton en Inglaterra, fue compañero del chileno Mark González en Real Sociedad en España (2006), y también actuó en Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas, club en el que se retiró en 2015.