Vasco da Gama de Gary Medel se salvó del descenso en Brasil tras batir a Bragantino

El equipo del "Pitbull" sufrió para asegurar la permanencia en la última fecha.

Vasco da Gama de Gary Medel se salvó del descenso en Brasil tras batir a Bragantino
Llévatelo:

Vasco da Gama, con el chileno Gary Medel como capitán, sufrió para vencer por 2-1 a Bragantino y salvarse del descenso en la última fecha del Brasileirao.

El equipo de Medel estaba obligado a ganar para mantener la categoría, ya que Bahía en paralelo estaba goleando a Atlético Mineiro y Santos también se jugaba sus opciones ante Fortaleza.

Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz comenzaron ganando con gol de Paulinho (29'), pero todo se complicó con el empate de Leo Ortiz en la segunda parte (63').

Medel, por su parte, fue sustituido en el minuto 71, cuando el encuentro aún estaba igualado. Pero todo cambió minutos después, cuando Leonardo Realpe vio la roja directa por una fuerte falta.

Con uno menos, Vasco se volcó sobre el equipo rival y consiguió el gol del triunfo con tanto de Serginho (82').

Con el resultado, Vasco da Gama sumó 45 puntos y quedó en el decimoquinto lugar de la tabla, un punto más que Bahía, que goleó por 4-1 a Atlético Mineiro y también se salvó del descenso.

Por su parte, Santos perdió por 1-2 ante Fortaleza y quedó con 43 puntos, en el decimoséptimo lugar, descendiendo por primera vez en su historia.

Los otros descendidos fueron Goiás (38), Coritiba (30) y América Mineiro (24).