Vanderlei Luxemburgo recibió multa por insultar a un árbitro en Brasil
Las emprendió contra el juez Cléber Wellington Abade en duelo donde Ronaldo marcó un gol postrero para Corinthians.
Lo trató de "cobarde y tendencioso" tras el polémico empate.
El Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo impuso una multa de 2.200 dólares (alrededor de 1.300.000 de pesos) al entrenador de Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, por insultar a un árbitro, informaron fuentes deportivas.
Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y ex entrenador de Real Madrid, recibió la multa por las palabras con las que se dirigió al árbitro Cléber Wellington Abade, en el partido contra Corinthians, en el que Ronaldo marcó su primer gol de la temporada, que supuso el empate 1-1, en el campeonato regional de Sao Paulo.
Un gol de Ronaldo desató la furia del técnico. |
"No vas a dormir esta noche por tener la conciencia sucia. Fuiste un cobarde, le sacaste amarilla a todo mi equipo. ¿Conseguiste el resultado que querías?", le dijo Luxemburgo al juez al final del encuentro, según reflejó el acta del partido.
En la rueda de prensa posterior, Luxemburgo afirmó que el colegiado fue "tendencioso" y que estaba animando para que Ronaldo marcase un gol.
El Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo redujo el castigo puesto que solo consideró las palabras que dijo en el campo y no tuvo en cuenta las de la rueda de prensa, que habrían podido ser castigadas con hasta un año de suspensión por utilizar un medio de comunicación.
El año pasado, Luxemburgo fue juzgado por cargos similares y escapó también, con una multa equivalente a unos 29.500 dólares (unos 17 millones de pesos).