Santos descendió por primera vez en su historia tras perder con Fortaleza

El histórico equipo brasileño perdió la categoría en la última fecha.

Santos descendió por primera vez en su historia tras perder con Fortaleza
Llévatelo:

Santos, con el sufrió este miércoles el primer descenso en sus 115 años de historia, tras perder por 1-2 ante Fortaleza en la última fecha del Brasileirao.

El "Peixe" terminó en el decimoséptimo lugar, con 43 puntos y una negativa racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. En el balance general, fueron 11 triunfos, 10 empates y 17 derrotas en 38 fechas disputadas.

Además, Santos también sucumbió por culpa de los otros resultados: Vasco da Gama, con Gary Medel en cancha, sumó 45 puntos tras vencer a Bragantino; y Bahía alcanzó 44 unidades al golear por 4-1 a Atlético Mineiro.

En Vila Belmiro, el "Peixe" también necesitaba ganar. Marinho abrió la cuenta para Fortaleza (39'), pero Messías encendió la ilusión con el empate parcial (58').

Sin embargo, la lápida la puso el argentino Juan Martín Lucero, exdelantero de Colo Colo, con un golazo des casi de la mitad de cancha, en el último minuto, desatando la desazón de los hinchas locales y los jugadores del histórico club paulista, cuna de figuras como Pelé y Neymar.

De esta forma, Santos baja por primera vez y acompañará a Goiás, Coritiba y América Mineiro en la Serie B de Brasil.