Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo anunció que se despedirá del fútbol profesional a fines de 2011

El delantero de Corinthians aseguró que será "un sacrificio para su cuerpo", pero que lo hará "por amor a los hinchas".

Tras el retiro se mantendrá asociado como embajador mundial del club brasileño.

Llévatelo:

ImagenLuego de una trayectoria que lo llevó a ser considerado el mejor jugador del mundo y ostentando el  record de mayor goleador en la historia de las Copas Mundiales, el delantero brasileño Ronaldo adelantó que a fines de 2011 se retirará del fútbol profesional, como una "muestra de su amor" por los hinchas de Corinthians.

El jugador afirmó a TV Globo que "mi idea es jugar hasta diciembre de 2011 y cerrar la carrera. Este año está siendo complicado para mí debido a las lesiones. Pero quiero retribuir el cariño y amor que el corinthiano tiene por mí", señaló.

El bicampeón mundial con Brasil en 1994 y 2002 reconoció que "jugar un año más será un sacrificio para mi cuerpo, pero preciso donarle eso al hincha", en especial debido a su pérdida de forma física, que no le ha permitido jugar regularmente tras recuperarse de las lesiones.

Ronaldo, que en febrero pasado ya había extendido su contrato hasta la fecha en que planea retirarse, confirmó que además le motiva para alcanzar un título esquivo en su carrera, al reconocer que "la Copa Libertadores es mi obsesión", y uno de los motivos para que Corinthians lo repatriara.

Tras su retiro, el goleador se dedicará a ser embajador mundial de su actual equipo, para tener un referente a nivel internacional y establecer convenios con otros conjuntos.