Palmeiras se coronó campeón del Brasileirao tras empate con Cruzeiro

El "Verdao" bajó su duodécima estrella en el torneo de Primera División.

Palmeiras se coronó campeón del Brasileirao tras empate con Cruzeiro
Llévatelo:

Palmeiras se coronó este miércoles por duodécima vez campeón del Brasileirao, tras empatar 1-1 con Cruzeiro en la última fecha del torneo de Primera División.

El "Verdao", de gran arremetida en el segundo semestre tras la debacle de Botafogo, sólo le bastó sumar un punto para mantener su ventaja en la cima de la tabla y gritar bicampeón.

El gol llegó en la primera parte, en el minuto 21, obra del joven Endrick, quien partirá a Real Madrid.

Con el resultado, Palmeiras sumó 70 puntos, fruto de 20 triunfos, 10 empates y solo ocho derrotas en 38 fechas disputadas.

En paralelo, sus dos principales escoltas, con opciones de coronarse, fallaron en sus respectivas tareas: Flamengo de Erick Pulgar perdió con Sao Paulo y Atlético Mineiro, sin Eduardo Vargas, cayó goleado por 4-1 ante Bahía, que se salvó del descenso y condenó a Santos, que bajó por primera vez en su historia.

El castigo para el Mineiro y Flamengo por la caída fue mayor aún, ya que fueron relegados en la tabla por Gremio, que terminó en segundo lugar con 68 puntos, en su año de regreso a Primera, tras vencer por 2-3 a Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores.

En la lucha por la salvación, Vasco da Gama, con Gary Medel capitán, logró la permanencia, en una sufrida victoria por 2-1 sobre Bragantino.

Descendidos terminaron Santos, Goiás, Coritiba de Benjamín Kuscevic y América Mineiro.