Ministra brasileña se mostró a favor de que Robinho vaya a prisión "inmediatamente"
Damares Alves elogió la decisión de Santos de suspender el fichaje del mundialista con el "Scratch".
La Minisitra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, pidió este lunes que el delantero brasileño Robinho, condenado por violencia sexual en Italia, vaya a la cárcel "inmediatamente".
"Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios... ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido", declaró Alves a los medios de Brasilia.
La semana pasada, el mundialista con el "Scratch" vio frustrado su fichaje por Santos, el club brasileño donde se formó, tras las presiones de los patrocinadores por la condena de nueve años de cárcel que pesa en su contra.
"¿El tipo quiere volver al campo para posar como un héroe?", expresó la ministra, que ejerce como pastora evangélica, para luego elogiar la decisión del club de suspender la contratación del jugador con pasos por Real Madrid, AC Milan y Manchester City.
Del mismo modo, Alves recalcó que: "Es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allá en Italia o aquí, inmediatamente".