Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Liga brasileña castigará con pérdida de puntos los casos de racismo

Además, se buscarán penas en la Justicia.

Liga brasileña castigará con pérdida de puntos los casos de racismo
Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) castigará con la pérdida de puntos a los equipos que cometan actos de racismo, según el estatuto de la liga aprobado este martes por los 20 clubes de la Primera División.

En un comunicado, la CBF anunció que "castigará con rigor las ofensas racistas" y señaló que es la primera entidad en el mundo que ya contempla en el reglamento de competición la posibilidad de "castigar deportivamente a un club en los casos de racismo".

La medida aprobada por los clubes de la división de honor se extenderá a la Copa de Brasil, torneo que reúne a casi una centena de equipos de diferentes categorías de los 27 estados del país y comenzará el próximo 22 de febrero.

"La lucha contra el racismo tiene prisa. Las medidas vienen siendo discutidas desde hace siglo y nunca las pusimos en práctica", señaló el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en el comunicado.

Además de la sanción deportiva, "cualquier acto de racismo o discriminación" será notificado al Ministerio Público (fiscalía) y a la Policía Civil "para que el proceso no muera solo en la esfera deportiva y los infractores sean castigados por la ley", agregó.

Los actos cometidos por aficionados están contemplados también dentro de la medida que avala la pérdida de puntos para el equipo infractor.

El pasado 11 de enero, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó la ley que equipara la injuria racial al racismo, con un aumento de la pena para los delitos cometidos en eventos deportivos o culturales.