Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdivia se disculpó por rabieta en duelo ante Flamengo

El jugador fue sustituido y se fue directo a camarines sin saludar a nadie.

"En casa, vi que (Wanderley) Luxemburgo tenía razón al sacarme", dijo.

Llévatelo:

Luego de ser sustituido en el triunfo de Palmeiras sobre Flamengo (1-0), el volante creativo chileno Jorge Valdivia ofreció disculpas por la rabieta que le causó salir de la cancha en el minuto 73, tras ganarse una tarjeta amarilla.

"Estoy triste por irme directamente a los vestuarios, sin felicitar a mis compañeros y el técnico Wanderlei Luxemburgo", señaló Valdivia.  

"Yo estaba molesto, pero no con él (el técnico) y los compañeros. Nunca hablé de que quería salir. Más tarde en casa, vi que Luxemburgo tenía razón al sacarme. Yo había recibido tarjeta y estaba cansado", sostuvo el volante, quien venía de una suspensión por tarjetas amarillas.

La reacción de Valdivia fue duramente comentada por Luxemburgo: "Si Valdivia se enojó con la sustitución y tiene una propuesta para dejar el Palmeiras, que busque a la directiva y le diga que quiere jugar en otro club. Aquí él tiene que acatar las determinaciones. El jugador salió por una opción táctica".

Sin embargo, Valdivia este jueves indicó de modo conciliador: "Agradezco que él (Luxemburgo) me haya ayudado y oído. Esta no es la primera ni la última pelea. El habla, pero también escucha lo que tenemos para decir. Vamos a sentarnos a conversar y aclarar todo".

 

Ofertas que lo afectan

Valdivia, reconoció que "las especulaciones" sobre su transferencia al fútbol europeo le afectaron en su juego y en su humor, lo que explica su enfado al ser sustituido en el último partido.

"Entré en el campo pensando en otras cosas (diferentes al juego). Espero olvidar los rumores de que estoy vendido y vuelva a jugar bien", comentó.

El futbolista aclaró que, a pesar de sentirse "feliz" en el equipo, va a escuchar las ofertas que le lleguen, "como hizo Luxemburgo cuando le salió una oferta de Francia y dijo que había que escuchar todas los ofrecimientos".

"Yo también tengo que escuchar y oír ofertas. Si es mejor que la de Palmeiras, voy a salir, si es igual o parecida, me voy a quedar", dijo, aunque negó tener alguna propuesta sobre la mesa en este momento.