Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli recurrió a la Justicia brasileña para resolver su salida de Santos

El entrenador pide la rescisión de su contrato por el atraso en el pago de unos fondos de garantía laboral.

Foto: Archivo Jorge Sampaoli recurrió a la Justicia brasileña para resolver su salida de Santos
Llévatelo:

El entrenador argentino Jorge Sampaoli interpuso una acción en la Justicia laboral de Brasil para resolver su salida de Santos, informaron este miércoles medios locales.

El entrenador pide al juez la rescisión de su contrato por el atraso en el pago de unos fondos de garantía laboral en los últimos cuatro meses, según señaló el portal GloboEsporte.

La demanda también fue interpuesta por cuatro miembros de la comisión técnica de Sampaoli.

Santos anunció la noche del martes la salida del ex seleccionador de Argentina y Chile quien, según el club, presentó su renuncia al cargo un día antes durante una reunión con el presidente de la entidad, José Carlos Peres.

Sin embargo, Sampaoli negó esa versión y, en declaraciones al diario deportivo Lance!, afirmó que aún no había renunciado "oficialmente".

Las partes discuten el pago de una cláusula de rescisión de cerca de 10 millones de reales (unos 2,4 millones dólares) incluida en un primer momento en el contrato de Sampaoli y que debe ser abonada en caso de que alguna de las partes decidiera romperlo antes de su conclusión, a finales de 2020.

No obstante, según la defensa de Sampaoli, hace unos meses pactaron una eventual ruptura del contrato sin la exigencia de pago alguno, pero siempre que ésta se produjera a partir del 10 de diciembre.

Santos asegura que el técnico le comunicó verbalmente su adiós el lunes, día 9, durante la reunión con Peres, lo que fue interpretado por el club como una ruptura unilateral del contrato antes de plazo previsto, ante la cual le exige el pago de dicha cláusula.

Pero Sampaoli lo niega y por ello recurrió a la Justicia para que rescinda el contrato por ese atraso en unos pagos que le corresponden y así evitar abonar la multa de rescisión.

En las últimas semanas la prensa brasileña ya hablaba de un adiós prematuro de Sampaoli ante las dudas de éste sobre la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña.

Con menos refuerzos de los solicitados, el técnico llevó al equipo a proclamarse subcampeón de la Liga brasileña, que ganó con una enorme superioridad Flamengo, también vencedor de la Copa Libertadores.