Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Jesús dejó el banco de Benfica y suena en Atlético Mineiro

El portugués terminó su vínculo con el club de Lisboa tras diferencias con el plantel.

Jorge Jesús dejó el banco de Benfica y suena en Atlético Mineiro
Llévatelo:

El luso Jorge Jesus y  Benfica llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador, después de unos últimos días en los que se complicó la relación entre el preparador y el resto de la plantilla.

En una nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, ya que el club es una sociedad anónima, Benfica hizo pública la rescisión contractual.

Los medios deportivos lusos explicaron que Jorge Jesus intentó apartar de la plantilla al veterano jugador Pizzi y, al parecer, el resto de futbolistas se opusieron a la medida del entrenador, hecho que desató la difícil situación.

Acto seguido se produjo una reunión entre el presidente Rui Costa y el técnico, que ha concluido con el acuerdo para la finalización del contrato, que tenía vigencia hasta junio de 2022.

Benfica, clasificado para octavos de la Liga de Campeones, es tercero en Liga a 4 puntos de Oporto y Sporting.

En los últimos 15 días, la afición "benfiquista" evidenció desde la grada su desacuerdo con el técnico que, además, había mantenido reuniones con los dirigentes de Flamengo, el vicepresidente Marcos Braz y el director ejecutivo del club, Bruno Spindel.

Jorge Jesus ganó con Flamengo el Brasileirao y la Copa Libertadores en 2019, pero tras el encuentro en Lisboa no hubo acuerdo alguno con el club carioca.

Por ese motivo, los dirigentes de Flamengo avanzaron con la contratación del técnico portugués Paulo Sousa, actual seleccionador de Polonia.

Sin embargo, el acuerdo aún no está cerrado, ya que la Federación Polaca de Fútbol (FPF) no está de acuerdo con la rescisión de Sousa.

Algunos medios portugueses han publicado en las últimas horas que Jorge Jesus está cerca de ser el próximo entrenador de Atlético Mineiro, donde juega Eduardo Vargas.