Johnny Herrera sellará este miércoles su fichaje en Corinthians

El ex portero de la U inició viaje este martes por la noche desde Buenos Aires a Sao Paulo para someterse por la mañana a los exámenes médicos y firmar su contrato con el campeón brasileño.

El arquero chileno Johnny Herrera está a horas de firmar el contrato más importante de su carrera, el que se materializará este miércoles en Corinthians, si es que supera los exámenes médicos en el equipo paulista.

 

Así lo confirmó el representante del ex meta de Universidad de Chile, el argentino Leonardo Rodríguez, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"En principio hay un acuerdo en todo. Johnny está viajando ahora desde Argentina a Sao Paulo, para el día de mañana (miércoles) a las 10:00 (13:00 GMT) hacer todos los exámenes físicos correspondientes y por la tarde firmar el contrato que lo va a ligar al club Corinthians por todo el año 2006", aseguró el ex volante azul.

 

Rodríguez se mostró especialmente satisfecho con esta operación, por el cartel que actualmente posee Corinthians, campeón brasileño y con el argentino Carlos Tévez como gran figura.

 

"Estamos realmente contentos, habíamos hecho muchas operaciones de jugadores chilenos fundamentalmente al fútbol argentino, la operación de Olarra a Maccabi Haifa, también obviamente David Pizarro a Inter, pero ésta es muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de llevar un arquero chileno a un club tan representativo como Coritnhians, que posee extranjeros de primerísimo nivel", sostuvo.

 

"Corinthians hoy para la gente de Chile, que por ahí no está tan informada, más allá de ser el actual campeón del fútbol brasileño, apuesta a hacer una gran Copa Libertadores, así que estamos muy felices, ojalá mañana (miércoles) todo esto termine bien", agregó.

 

La tarea no será fácil para Herrera en el club paulista, ya que no sólo deberá luchar por ser titular con los dos arqueros que tiene el equipo, sino que con los otros tres extranjeros del plantel, ya que en Brasil sólo se permiten tres foráneos en cancha por elenco.

 

"Sin ninguna duda que lo llevan para que sea el arquero titular. En este momento son cuatro extranjeros (sumando a Herrera) en el equipo, lo que hace que tres puedan estar en el campo y uno afuera. En la Copa Libertadores podrían jugar todos, así que por el momento él luchará por el arco y también luchará por un lugar dentro de los cuatro extranjeros para poder tener un lugar los fines de semana. Le espera un desafío más que importante", explicó Leonardo Rodríguez.

 

Precisamente, este martes Corinthians informó en su sitio internet que el departamento jurídico del club se comunicó con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poder firmar a Herrera pese a tener tres extranjeros. La única restricción es que tiene que haber en cancha tres foráneos como máximo.

 

El conjunto brasileño disputará la Copa Libertadores contra Universidad Católica, Deportivo Cali y "México 2". (Cooperativa.cl)